Surquillo: Joven sufre quemaduras de tercer grado tras explotar su celular

Surquillo.Melvin de 24 años sufre quemaduras de tercer grado luego que su celular explotara cuando se encontraba durmiendo. AQUÍ te contamos qué pasó. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven necesita ayuda para su recuperación.
Joven necesita ayuda para su recuperación.Fuente: GLR - Crédito: Créditos: Bella Alvites / URPI-LR / Composición: EP

Surquillo. Un joven de 24 años resultó con quemaduras de tercer grado luego que el último 02 de enero, su celular explotara mientras dormía. Se trata de Melvin Martinni, un joven que trabajaba en restaurantes y soñaba con ser un chef. El incidente se suscitó en la calle, Narciso de la Colina.

La familia no solo enfrenta las quemaduras de Melvin, pues al explotar el celular también generó un incendio, cuyas pérdidas materiales y económicas son preocupantes, pero sobre todo, les preocupa la recuperación de Melvin que se encuentra internado en el hospital Almenara.

Celular explotó y Melvin terminó en llamas

El último 02 de enero, ocurrió un accidente que deja afectada a todo una familia, pues el celular de Melvin explotó mientras él yacía descansando, lo que generó que el joven esté cubierto en llamas y el fuego consumió casi todas las pertenencias de la familia Martinni Rivera. Ahora, Melvin lucha por su vida con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que conlleva a que se le realicen cirugías para retirar el tejido dañado y posibles injertos de piel.

Familia necesita ayuda para la recuperación de Melvin

La explosión dejó grave a Melvin, pues se quemó la mitad del cuerpo y el consumo del 90% de los objetos de la vivienda, por lo que la familia realizará una pollada el próximo 3 de enero para solventar los gastos. De igual forma, brinda el número de apoyo  958 124 351 para las personas que puedan sumarse a la recuperación del joven de 24 años.

Entel se pronuncia sobre el caso

La entidad operadora Entel se pronunció sobre el caso luego que la periodista Verónica Linares hiciera una publicación en su cuenta de X aludiendo a la marca mencionada y a XiaomiPeru.

"Hola, lamentamos mucho este accidente. Estamos investigando internamente el caso junto a la marca fabricante para detectar el origen de los hechos. Nuestra prioridad es cuidar a nuestros clientes, por eso seguimos revisando detalles para generar futuras acciones de prevención", se lee en la publicación.

La entidad operadora también se pronunció sobre el hecho.

La entidad operadora también se pronunció sobre el hecho.

Xiaomi se pronuncia sobre el caso

“En relación con la información que se viene difundiendo en diversos medios de comunicación sobre el incidente ocurrido el 2 de enero de 2024, expresamos nuestra profunda solidaridad con Melvin y su familia. Para nosotros, la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad inquebrantable. Quedamos a plena disposición de las autoridades para cooperar con la investigación de las causas de este lamentable suceso”, aseveraron.

“Instamos a todos los usuarios a generar buenas prácticas de seguridad en cuanto al uso de dispositivos y batería, así como también usar cargadores y accesorios oficiales, pero compatibles [...] Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todo nuestros clientes; nos mantenemos atentos para ofrecer nuestro apoyo en esta situación”, agregaron.

Número de emergencias

Para casos como el descrito anteriormente, existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia que opera las 24 horas y es totalmente gratuito. Para solicitar ayuda solo debes marcar el 106.

De igual forma, puedes contar con la Cruz Roja antes hechos de desastres naturales u otras crisis que pongan en riesgo o peligro la salud, seguridad y vida, llamando al 115.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.