Ucayali: confirman condena de cadena perpetua contra pintor que abusó de una niña
El Poder Judicial de Ucayali confirmó la condena para el pintor Miguel Andrés Huaratapairo Olimar por violación sexual a una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El imputado Miguel Andrés Huaratapairo Olimar pasará el resto de su vida en la cárcel. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la condena de cadena perpetua en su contra al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de una niña de cuatro años en el distrito de Callería en Pucallpa.
Las investigaciones señalan, que el 10 de febrero de 2022 Huaratapairo Olimar fue contratado para pintar el segundo piso de una vivienda en donde vivía la víctima junto a su familia. La progenitora de la agraviada quien es inquilina, a petición de la dueña, subió a verificar si el investigado se encontraba realizando su trabajo.
La madre se quedó sentada en las escaleras revisando su celular cuando a los pocos minutos su hija de 4 años llorando le contó que el sentenciado la llamó para besarla en la boca y realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Inmediatamente fue a reclamarle, pero Miguel Huaratapairo negó los hechos e intentó huir de la vivienda, pero la denunciante lo dejó encerrado.
Al lugar llegó un efectivo policial, justo en el momento que el imputado bajaba de las escaleras con un cuchillo en sus manos, por lo que fue intervenido y conducido a la comisaría del sector.
La Segunda Sala Penal argumentó que, en este caso, el testimonio de la víctima cumplió con los requisitos de coherencia, persistencia, solidez y ausencia de incredibilidad subjetiva, debilitando la presunción de inocencia de la defensa del acusado.
Además, en la cámara Gesell, la menor reafirmó sus testimonios, detallando cómo el acusado habría abusado de ella. Este testimonio fue respaldado periféricamente por la declaración testimonial de la madre. Además, el certificado médico legal Nº 000591-E-IS, realizado a la agraviada, reveló signos de lesiones traumáticas recientes en la menor.
A pesar de los cuestionamientos al certificado médico por parte de un perito externo que contrató el acusado, se resaltó que el peritaje oficial posterior ratificó las conclusiones iniciales, indicando que las lesiones eran compatibles con el abuso sexual denunciado.
Y pese a la negativa del acusado y su argumento de una acusación falsa debido a problemas de deuda de la madre de la víctima, no presentó pruebas que respalden su versión.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.