Callao: padrastro fue condenado a cadena perpetua por abusar de su hijastra y embarazarla

El Poder Judicial del Callao condenó a Edgar Martínez Sierra por violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Edgar Martínez Sierra por violación sexual a menor de edad en el Callao
Condenan a Edgar Martínez Sierra por violación sexual a menor de edad en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El padrastro Edgar Martínez Sierra que abuso sexualmente en varias oportunidades de su hijastra menor de 12 años de edad, hasta dejarla embarazada, fue condenado por el Poder Judicial del Callao a la pena máxima de cadena perpetua.

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao encontró culpable a Edgar Martínez Sierra (49) por ser autor de los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y por violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de iniciales R.B.R.Q.

El colegiado integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera (director de debates) y Pedro Miguel Gil Espinoza, fijó también una reparación civil de 20 mil soles en favor de la agraviada y además se dispuso que la menor reciba tratamiento terapéutico en el centro de salud más cercano, así como el condenado.

Lo sucedido

Entre abril y mayo del año 2019, la niña fue recogida del colegio por su padrastro Edgar Martínez, debido a que se encontraba mal de salud, dado que su madre no podía por encontrarse en el banco. Es así que el condenado, estando en la casa donde vivían, aprovechó dicha situación para realizarle tocamientos y violentarla sexualmente. Para evitar que hablara, el sujeto la amenazó con hacerle daño y llevarse a su hermano menor de su casa. El abuso se produjo en reiteradas ocasiones.

Luego en el mes de setiembre del mismo año, la profesora de la víctima se dio cuenta que la niña tenía el vientre hinchado y que presentaba síntomas muy claros de embarazo, así que decidió intervenir y al preguntarle le narró entre sollozos el ataque de su padrastro.

La maestra llamó a la madre de la menor y fueron a la comisaría a denunciar los hechos. Posteriormente, se le practicó los exámenes de ley concluyendo que se encontraba embarazada de 5 meses.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.