¿Dónde queda la famosa 'Pan de Azúcar', una de las últimas playas vírgenes del Perú?
Esta playa es admirada por su bajo oleaje y la composición de sus dunas que la hacen perfecta para pasar una tarde frente al mar. ¿Dónde queda?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Playas hay muchas. Pero playas vírgenes, pocas. Y si es en el Perú, muy pocas. Son contaditas las playas que pueden contar con esa distinción debido a que las más conocidas de la costa peruana ya han sido ocupadas no solo por veraneantes sino también por comerciantes y lugareños, una dinámica propia de la economía que se desarrolla a partir del mes de diciembre en la temporada de verano.
Sin embargo, aun quedan lugares donde existen ambientes más tranquilos. Playas poco concurridas para quienes deseen pasar una tarde entre el sol y la arena con el sonido del mar de fondo sin que se confunda con el bullicio de las personas. Una de estas playas es la famosa 'Pan de Azúcar' que está ubicada muy cerca de Lima. ¿Quieres saber como llegar? AQUÍ te lo contamos.
PUEDES VER: Tacna: fiscalía inicia investigación contra hijo del ex alcalde Ilabaya por discriminación a bañistas
¿Dónde queda y cómo llegar a Pan de Azúcar?
Para empezar, debemos saber que la playa Pan de Azúcar está ubicada en la ciudad de Huarmey, exactamente el distrito de Culebras, en la región Áncash. Esta ubicación ex excelente para las personas que viven en la ciudad de Lima pues supone un viaje de solo 4 horas al norte. Una vez en la ciudad es necesario hacerse del servicio de un taxi exclusivo durante el día para poder entrar y salir a la playa pues para acceder a ella se debe ingresar 7 km desde la Panamericana Norte.
Lamentablemente no hay transporte público ni movilidad colectiva que traslade hasta Pan de Azúcar. Esto la hace aún más exclusiva pues solo pocos pueden acceder a ella y disfrutar de su hermoso paisaje compuesto por peñascos donde rompen las olas para la contemplación de las pocas personas que pueden ir a esta playa.
PUEDES VER: Metropolitano llega a la playa: conoce las rutas y precios del servicio especial playero
¿Por qué ir a Pan de Azúcar?
Al ser una playa de aguas cristalinas y de pequeño oleaje, muy seguras especialmente para los niños, podrás practicar deportes acuáticos entre ellos la natación. Podrás disfrutar del paisaje y atardeceres únicos, si buscar descansar y estar “desconectado” de la ciudad, el lugar es ideal, sumado que ahí hay poca señal de celular. Lugar ideal para hacer campamento, te contamos que el viento suele ser fuerte, así que te recomendamos asegurar bien las estacas de tu carpa.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.