Piura: Cierran puertos, caletas y muelles de Paita y Talara por oleaje anómalo
Actividades recreativas y deportivas también serán afectadas por las medidas dispuestas por la Marina de Guerra del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) ha anunciado el cierre total de 13 puertos, caletas y muelles en las provincias de Paita y Talara, en la región Piura, debido al oleaje anómalo que afecta la zona en los últimos días.
La medida responde a la emisión del Aviso Especial de Oleajes N°2, que alerta sobre la probabilidad de fuertes olas a lo largo del litoral peruano. Entre los puertos cerrados totalmente se encuentran el Puerto Bayóvar y Puerto Paita en Paita, limitando su acceso únicamente a pescadores con carnet.
Caletas también fueron cerradas en Talara
Para garantizar el cumplimiento de esta disposición, la Dicapi ha desplegado personal de Serenazgo en los alrededores de los puertos cerrados. Además, se ha restringido parcialmente el acceso a caletas como Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y La Tortuga, así como al Terminal Multiboyas de Colán y Ensenada Sechura.
En la provincia de Talara, el cierre total afecta al Terminal Multiboyas Punta Arenas y Terminal Multiboyas Negritos, junto con los muelles Carga Líquida Petroperú e Híbrido Muz. Mientras tanto, las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos y San Pablo, junto con el Puerto Talara, han sido cerradas parcialmente.
PUEDES VER: Feminicidio en Piura: hallan muerta a mujer desaparecida hace dos días y que era buscada por su familia
Actividades recreativas y deportivas también fueron restringidas
Las capitanías de los puertos han instado a la población a abstenerse de realizar actividades recreativas y deportivas en la zona afectada por el oleaje anómalo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los ciudadanos
Periodista con el firme propósito de informar con la verdad y fuerte interés de defender los derechos de los niños y niñas. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).