Entidades podrán conocer el desempeño de los proveedores del Estado
La información relevada de estas bases de datos se encuentra relacionada con deudas en cobranza coactiva de tributación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, ha implementado en la Ficha Única del Proveedor (FUP) un mecanismo que muestra el desempeño de los proveedores.
A través de este, se permite visualizar de manera simbólica un determinado número de estrellas que se obtiene del cruce de diferentes variables provenientes de fuentes de información estatal.
Cabe señalar que el número de estrellas es asignado de manera automática por el sistema, considerando la información obtenida de los Sistemas Informáticos que administra OSCE, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Debemos resaltar que la información relevada de estas bases de datos se encuentra relacionada con deudas en cobranza coactiva de tributación, deudas previsionales con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y deudas a EsSalud, así como información sobre la clasificación de riesgos reportado por el Sistema Financiero e información acerca de las sanciones impuestas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
El desempeño es medido con información de los últimos tres (03) años y se actualizará de forma mensual. Siendo que, en esta primera etapa, el objetivo es brindar información, sobre todo a los proveedores e incentivarlos a mejorar su performance.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.