Huancayo: menor de 14 años casi muere en Navidad tras quemarse el rostro con pirotécnicos
Una celebración navideña en Huancayo terminó en una tragedia, ya que el menor de la familia sufrió quemaduras de segundo grado por manipular cohetes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un menor de 14 años casi pierde la vida tras manipular pirotécnicos en la madrugada del 25 de diciembre. Este lamentable hecho ocurrió en Huancayo y terminó con la celebración que tenía una familia por Navidad, ya que ellos se mostraron muy desesperados en ayudarlo porque había sufrido quemaduras de segundo grado en el rostro.
La hermana del muchacho indicó que sus padres tuvieron cuatro hijos y él es el más pequeño, como engreído. Su familia nunca imaginó que pasarían por este terrible momento, ya que siempre ha sido cuidadoso cuando jugaba, sobre todo en estas épocas del año.
PUEDES VER: Trágico accidente en Piura: auto se despista, da vueltas de campana y mueren dos personas
Los padres de menor no tienen los recursos económicos suficientes
Los progenitores indicaron a un medio local que actualmente presentan dificultades económicas y solo viven de la agricultura. Ellos están muy angustiados porque el adolescente tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen para que los médicos de turno pueda atenderlo.
Ellos lo llevaron hasta el nosocomio en a las 3:20 de la madrugada y los galenos les indicaron que la quemadura afectó todo su rostro, comprometiendo gravemente sus ojos, oreja izquierda y parte del cuello. Él está en estado crítico, pero se mantiene consciente de la situación, siendo esa una buena señal en esta situación.
PUEDES VER: ¡Salió disparado! Padre de familia sufrió muerte cerebral tras ser embestido por un auto en Trujillo
“Gracias por la atención médica oportuna”
La fémina no dudó en agradecer a los doctores que vienen haciéndoles los chequeos respectivos y están atendiéndolo. “Gracias a la atención médica, mi hermano se siente un poco mejor, pero aún no puede abrir los ojos. Los doctores están evaluando si las córneas fueron afectadas; de lo contrario, necesitará usar lentes durante un tiempo”.
En caso alguna persona quiera ayudar a esta humilde familia podrá comunicarse al siguiente número de celular y se le brindará la información sobre el estado de salud y lo que podría necesitar en estos días que estará internado: 973 460 042
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.