Otárola sobre casos aumento de casos de COVID-19: "no se van a suspender reuniones, ni fiestas"
El primer ministro Alberto Otárola declaró que, a pesar del notable aumento de casos de Covid-19, las celebraciones y reuniones podrán llevarse a cabo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, abordó la preocupación por el incremento de contagios por Covid-19 en el país, asegurando que, a pesar de ello, no se suspenderán las fiestas, reuniones y eventos que los peruanos tengan planeados. Estas declaraciones se realizaron en una conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
Ante el aumento de casos, Otárola anunció que seguirán el programa establecido por el Ministerio de Salud y buscarán el apoyo de los medios de comunicación para difundir información sobre los procesos de descarte y vacunación.
PUEDES VER: COVID-19 en Perú: ¿Volverá el uso obligatorio de las mascarillas tras ola de contagios? Diris responde
"No se va a suspender las reuniones ni las fiestas"
"No se va a suspender las reuniones ni las fiestas, todo bajo el contexto del programa que ha realizado el Ministerio de Salud, en la perspectiva en esta alza de contagios de Covid que, repito, van a convocar la colaboración de los medios de comunicación para hacerle llegar a ciudadanía la necesidad de los descartes y sobre todo las vacunas", declaró.
Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que, si bien se ha registrado un incremento de casos diagnosticados en las últimas semanas, estos no requieren hospitalización ni ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y no se han registrado fallecimientos relacionados.
PUEDES VER: Decenas de personas llegan al Campo de Marte para pruebas de descarte de la COVID-19 ante aumento de casos
Ministro de Salud confirma aumento exponencial
Vásquez detalló que, hasta noviembre, los casos de Covid-19 se mantenían en un promedio semanal de 600 a 700, pero diciembre ha experimentado un aumento considerable a 1700 por semana. Sin embargo, muchos de estos casos presentan sintomatología leve, lo que ha llevado a que no se realicen pruebas de descarte en los centros de salud.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.