Poder Judicial dispuso que el ex gobernador regional de Cusco vaya a juicio oral por caso Odebrecht

El juez Jorge Chávez Tamariz elevó el expediente al Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para que fije fecha y hora del inicio del juicio oral contra los imputados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dispuso que el ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio vaya a juicio oral por caso Odebrecht
Poder Judicial dispuso que el ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio vaya a juicio oral por caso OdebrechtCrédito: Archivo

El Poder Judicial dispuso el inicio de un juicio oral contra el exgobernador Regional de Cusco Jorge Acurio Tito y otras siete ex funcionarios, acusados presuntamente por recibir tres millones de dólares de la empresa Odebrecht para adjudicarle la obra Vía Evitamiento de Cusco.

El juez Jorge Chávez Tamariz emitió una resolución en la que dispone el enjuiciamiento de los procesados, donde la empresa brasileña Odebrecht se encuentra incluida en el proceso como tercero civilmente responsable.

El magistrado dispuso elevar el expediente al Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada que se encargará de fijar fecha y hora del inicio del juicio oral contra los imputados.

Este caso, constituye una de las cuatro megaobras que se incluyó en la sentencia de colaboración eficaz que firmaron la empresa trasnacional Odebrecht y un grupo de exejecutivos de esta empresa brasileña con la Fiscalía y la Procuraduría AD HOC para el caso Lava Jato.

Además están las otras obras, el corredor Vial Interoceánica Sur Perú - Brasil, tramo 2 y 3, Sistema Eléctrico de Transporte masivo de Lima – Callao, línea 1, tramos 1 y 2 y la construcción de la Vía Costa Verde – Tramo Callao, por la suma de 297 millones de soles y que incluiría partidas direccionadas de las partidas de Servidumbre.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 35 años de pena privativa de la libertad para el ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio Tito, tras acusarlo por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos agravado.

Mientras que para el empresario Gustavo Salazar Delgado pide 16 años de prisión y otras penas de 20 hasta los 35 años de cárcel para los demás imputados acusados por los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.