Poder Judicial condenó a banda criminal de extranjeros por extorsionar a empresario en SJM
El Poder Judicial de Lima Sur condenó a penas de 13 y 19 años de cárcel a cuatro miembros de la banda criminal "Los Chamos Malditos" por extorsionar a un empresario en San Juan de Miraflores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo condenó a cuatro extranjeros de la banda criminal “Los Chamos Malditos” por extorsionar a un empresario con 5 mil soles a cambio de no acabar con su vida en el distrito de San Juan de Miraflores.
Los primeros condenados fueron Keivy Oscar Chirinos Carzola (a) “Barbitas” y Wuilkerman Barrios Escalona "Wilker", como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa, en agravio de una persona y como tal le impuso 13 años de pena privativa de libertad.
Por otro lado, se condenó a 19 años de cárcel, al imputado Yoniel Alexander Linares Malpica, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa y contra la seguridad pública en la modalidad de porte Ilegal de municiones, en agravio del Estado.
Finalmente, se impuso 17 años de prisión a Jhon Anderson Rondón Rondón, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa y contra la seguridad pública en la modalidad de porte Ilegal de municiones, en agravio del Estado.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, conformado por los magistrados Saúl Saturnino Gerónimo Chacaltana, Carmen Rogelia Ruiz Díaz y Pablo Roberth Espíritu Contreras, encontraron responsabilidad a los cuatro acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa y contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de municiones.
Según las investigaciones los extranjeros se cubrían sus rostros con máscaras de ‘Anonymus’ para amenazar con armas de fuego a sus víctimas y mandaban mensajes de texto, fotos y videos mostrándoles las armas de fuego, al dueño de una ferretería para que les entreguen el dinero.
Sin embargo, la policía detectó que en una imagen de la cámara de seguridad se aprecia a uno de los delincuentes golpeando al empresario con su arma de fuego y amenazándolo de muerte.
Esta prueba ayudó para que la Policía Nacional lo capture el pasado 1 de septiembre, en una vivienda ubicada en la cuadra 9 de la avenida José María Seguín en el distrito de San Juan de Miraflores y en su poder les encontró 17 municiones calibre 38, seis celulares, dos lectoras de tarjetas de crédito y débito POS, dos máscaras y drogas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.