Ollanta Humala: el ex suboficial del Ejército que sobornó a testigo de caso Madre Mía va a prisión

El Poder Judicial dispuso el internamiento a un penal al ex suboficial del Ejército del Perú, Amílcar Gómez Amasifuén y otros por sus presuntos vínculos en el caso "Madre Mía".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el ex militar Amílcar Gómez Amasifuén por caso "Madre Mía"
Dictan prisión para el ex militar Amílcar Gómez Amasifuén por caso "Madre Mía"Crédito: Archivo

El ex suboficial del Ejército del Perú, Amílcar Gómez Amasifuén, quien es acusado por el Ministerio Público presuntamente de entregado dinero a testigos claves para que cambien de versión sobra las desapariciones forzadas de 16 personas cuando el ex presidente Ollanta Humala comandaba la base militar Madre Mía en la región de Huánuco, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en un penal de dicha ciudad.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Lima, continuará con la investigación contra Amilcar Gómez Amasifuen y otros 8 procesados en el caso "Madre Mía", por delito de desaparición forzada de personas en agravio de Jorge Ávila, Natividad Ávila y Benigno Sullca

Además de Amilcar Gómez Amasifuen, se encuentran procesados los militares Tobias Huaringa Rosales, Ramón Olimar Jaba, Limber Isuiza Isuiza, Nicanor Guerra Cárdenas, Gaspar Santillan Grandez, Segundo Padilla Santillan, Rusell Vela Silva y Edgar Padilla Paredes.

De acuerdo a las investigaciones, Amilcar Gómez Amasifuen es un militar cercano al ex presidente, Ollanta Humala, y es acusado presuntamente de haber sobornado con 4,500 dólares a Jorge Ávila Rivera, para que mienta y diga que el ex presidente no tuvo nada que ver con la muerte de su hermana Natividad Ávila Herrera y su cuñado Benigno Sulca Castro, para que no sea investigado en el 2006.

Además, Amílcar Gómez habría sobornado a varios testigos de este caso para que dejen de identificar a Humala como el "capitán Carlos".

El ex presidente, Ollanta Humala era conocido como el "Capitán Carlos", fue investigado presuntamente de haber ordenado ejecuciones y torturas en la base contra subversiva Madre Mía entre 1992 y 1993 contra terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Como se recuerda, el pasado 4 de diciembre, en un operativo simultáneo en 6 ciudades del país, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron al ex suboficial del Ejército del Perú, Amílcar Gómez Amasifuén, en el centro de Tarapoto, San Martín, y fue trasladado a una dependencia policial para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.