Así fue el atentado con granada contra Grupo 5 en Los Olivos: cámaras de seguridad captaron el minuto a minuto
Una moto lineal merodeó la zona y segundos después apareció un sujeto que disparó varias veces a la vivienda del Grupo 5 y lanzó una granada tipo piña.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Todo fue planeado al milímetro. Tras conocerse la noticia del atentado contra los dueños de Grupo 5 en su casa de Los Olivos, la Policía Nacional del Perú (PNP) recabó información sobre el hecho ocurrido en la madrugada del último 23 de diciembre en la urbanización Los Pinos. Hasta ahora la principal hipótesis es que se trata de un caso de extorsión.
Sin embargo, pocos detalles gráficos del hecho se conocían. El Popular tuvo acceso a las imágenes inéditas del atentado contra la vivienda de los hermanos Yaipén Quesquén, quienes suelen frecuentar esta zona debido a sus presentaciones en la ciudad de Lima. El registro de las cámaras de seguridad muestra el segundo a segundo del ataque.
PUEDES VER: Integrantes de Grupo 5 sufren atentado en su casa de Los Olivos por presuntos extorsionadores
El atentado registrado en las cámaras de seguridad
Siendo exactamente la 1:45 de la madrugada del 23 de diciembre se observa a una moto lineal merodeando la zona. El sujeto a bordo del vehículo da una vuelta en U y sale de escena. Un minuto después aparece un sujeto vestido con jean y polera, quien se dirige directamente al frontis de la vivienda de los integrantes del grupo de cumbia.
Allí empieza a descargar varios disparos contra la vivienda. Según los testigos, fueron 6 balas las que lograron escuchar. Acto seguido saca una granada tipo piña de su morral, la manipula y la lanza al segundo piso del domicilio.
Dueños de Grupo 5 vienen siendo víctimas de extorsión
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para verificar el explosivo que dejaron los delincuentes. De acuerdo con fuentes policiales, los dueños de la orquesta de Monsefú venían recibiendo amenazas vía llamadas y mensajes de texto desde hace unas semanas.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.