Condenan a banda criminal que secuestraron a empresario chino en Miraflores
El Poder Judicial condenó a 35 y 20 años de cárcel para una banda criminal que secuestraron al empresario chino Wen Shao Kun en Miraflores y le robaron 290 mil soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Cuatro integrantes de una banda criminal que fueron investigados por el Ministerio Público, por secuestrar al empresario de nacionalidad china, Wen Shao Kun en Miraflores y le robaron 290 mil soles el 17 de febrero del 2022, recibieron una sentencia de 35 y 20 años de pena privativa de la libertad.
Fueron condenados a 32 años de cárcel Jesús Dany Quispicondor Villanueva y la ciudadana china, Ma Lina, quienes los encontraron responsables por los delitos de robo agravado y secuestro.
Asimismo, el chofer Frank Raul Ramírez Carrasco recibió una condena de 35 años de prisión y a Maryori Nicol Cabezas Teodoro se le impuso 20 años, por el delito de secuestro en calidad de cómplice.
La fiscal provincial penal Janet Bernal Loayza, titular del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa penal de Miraflores, Surquillo y San Borja en audiencia de juicio oral junto con la fiscal adjunta provincial Titular, Janet Katherine Mejía Boada, obtuvieron la sentencia judicial condenatoria por los delitos de robo agravado y secuestro.
En el juicio oral, la fiscal Bernal Loayza acreditó que la acusada Ma Lina, quien tenía vínculo laboral con el empresario agraviado Wen Shao Kun, con quien vivía en el Malecón Balta de Miraflores, traicionó su confianza y lo privó de su libertad personal para obtener un beneficio económico ilícito al facilitar información sobre la gran cantidad de dinero que tenía el agraviado.
Asimismo, permitió el ingreso de los sentenciados Ramírez y Quispicondor a la vivienda quienes fingiendo ser policías y con arma de fuego lo amenazaron para despojarlo de los 290 mil soles que poseía en su departamento.
Luego lo trasladaron en un vehículo al inmueble de Carabayllo donde vivía Quispicondor con Maryori Nicol Cabezas Teodoro, allí lo tenían maniatado y privado de su libertad hasta que Wen Shao Kun escapó por la ventana cuando se ausentaron de vigilarlo, donde corre con las manos engrilletadas y trata de pedir ayuda, pero como no hablaba español no lo auxiliaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.