Trujillo: centro comercial Zona Franca es clausurado por un mes y deja más de mil trabajadores desempleados
En la nota te contamos por qué Zona Franca fue clausurado y cuál fue el accionar de los comerciantes en Trujillo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Uno de los centros comerciales más concurridos en Trujillo, Zona Franca, fue clausurado por la Municipalidad. Esto ocurrió tras un operativo inopinado que llevó a cabo el área de Defensa Civil, junto con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito. Tras inspeccionarse el lugar fue cerrado por 30 días.
En la nota te contamos por qué este establecimiento fue clausurado por un mes y qué accionar tomaron los comerciantes para no quedarse sin dinero en Navidad.
PUEDES VER: Elsa Cori Avendaño: pareja llora su extraña muerte y cuenta que deja tres hijos en la orfandad
¿Por qué clausuraron Zona Franca?
- Alto riesgo de incendios ocasionados por malas conexiones eléctricas.
- Ausencia del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
“La clausura inmediata se dio porque el establecimiento se realizó con base en los problemas mencionados”, mencionó Lucio Rosario Martell, gerente de Gestión del Riego de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en una entrevista de Noticias Trujillo.
PUEDES VER: Fonavista llora y asegura que está en la “quiebra” por recibir S/ 46 tras 12 años aportando
“No nos informaron sobre la decisión de la comuna trujillana”
Los más de 1300 trabajadores quedaron sorprendidos con la clausura y mostraron su descontento. Ellos señalaron que todo les parecía arbitrario. Además, aseguraron que no les informaron a detalles y tampoco recibieron notificaciones para que puedan levantar algún tipo de observación.
Sin embargo, un grupo de ellos no se quedaron de brazos cruzados y optaron por tomar lo que podían de su mercadería para colocarse por los alrededores de la avenida España. Ahora vienen siendo parte del comercio ambulatorio para aprovechar las fiestas de fin de año y no quedarse sin ningún tipo de ganancia, ya que son el sustento de sus hogares.
“No podemos esperar que pasen los días y ver cómo no cae ningún ingreso a nuestros negocios, los ayudantes se han tenido que ir porque no hay de dónde pagarles, ellos, también tienen familia, es demasiada injusta esta situación, sobre todo porque en diciembre siempre hay mayor comercio; hemos traído productos variados y que se queden guardados hasta el 2024, nos perjudica grandemente, solo queremos seguir trabajando, no le hacemos daño a nadie, esperamos que se resuelva para poder abrir nuestras tiendas”, comentaron.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.