"¿9 años para esto?": Inauguración de Línea 2 del Metro de Lima despertó rechazo y aprobación

Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima dieron sus quejas luego de que la obra iniciara en el 2014 y aún no culmina.

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Usuarios dieron su opinión sobre la inauguración de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Usuarios dieron su opinión sobre la inauguración de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.Fuente: GLR / hipernutts - Crédito: Composición

Luego de la inauguración de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, este jueves 21 de diciembre, la población de Lima Metropolitana manifestó, por un lado, su aprobación y por el otro lado su rechazo para una obra que, aseguran, solo era de 5 años.

"Esta línea empieza a funcionar a medias, se ve un beneficio para controlar la congestión del tráfico de Lima, se ve algo bueno aunque sea parcial", señaló el señor Carlos vecino de Santa Anita quien manifiesta su incomodidad ante la inauguración de la Línea 2.

Línea 2 del Metro de Lima: opiniones en contra y a favor

Al igual que él, otro usuario que recorre varios tramos de viaje expresó su inconformidad para una distancia muy corta tras más de 8 años de espera. Al indicarle del término del proyecto para el 2028, según lo anunciado por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló: "¡Ojalá, ojalá cumplan su palabra!"

Para otros usuarios sería una gran ventaja la inauguración de la nueva línea 2 del Metro no solo porque acorta el tiempo de viaje, sino también por el ahorro en el costo diario de los pasajes. "Yo gasto de 3 personas solo ida S/10.50, para mí es una ventaja y una alegría. Me siento como en España o en Holanda al tenerlo aquí es nuestro país", detalló la señora Victoria quien estaba esperando la apertura de la estación Mercado Santa Anita.

Beneficios de la Línea 2 del Metro de Lima

De la misma manera, otros vecinos añadieron que el recorrido de 7 minutos entre las estaciones sería un gran beneficio tras los gastos que se hacen en el hogar de cinco soles diarios por persona.

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, dio a conocer que se viene evaluando la ampliación del tramo 1B que recorrería tres estaciones más hasta el óvalo Bolognesi las cuales se vienen trabajando para fines del próximo año. "Y así tener tres estaciones más entre ellas Municipalidad de Ate, Prolongación Javier Prado y Pista Alegre son las de 1B y esperamos esté para el próximo año".

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