Fonavi: conoce AQUÍ los requisitos para recibir el pago de aportes este 21 de diciembre
Fonavistas cobrarán la devolución del Fondo Nacional de Vivienda. Mira los detalles más relevantes del pago.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recibirán el pago de las contribuciones que realizaron durante su época de trabajo hasta el día en que la entidad cerró. El Gobierno confirmó que el pago se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre.
¡Atención fonavistas! A continuación te damos a conocer los requisitos para recibir el pago de aportes. Además, sabrás otros detalles de la devolución de aportes.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Fonavi 2023: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?
- Fonavi: Lista de beneficiarios
PUEDES VER: Mujer defendió a chofer de combi y terminó atropellada por él frente a fiscalizadores de SMP
Fonavi 2023: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?
Los ciudadanos que aportaron al Fonavi deben tener en cuenta los requisitos que se necesitan cumplir para poder cobrar la devolución del Fondo Nacional de Vivienda:
- Ser trabajador activo entre 1979 y 1998: para poder cobrar tu devolución de Fonavi, tienes que haber sido un trabajador activo durante el periodo en que se realizó la contribución al fondo. Asimismo, esto significa que debes haber trabajado entre 1979 y 1998 en cualquier sector, incluyendo el público y privado.
- No haber recibido una devolución previa: si ya has recibido una devolución en el pasado, no podrás solicitar otra devolución.
- Estar registrado en el padrón de Fonavi: debes estar registrado en el padrón de Fonavi para poder solicitar tu devolución. En caso no estás seguro de si estás registrado, puedes verificarlo en línea en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Contar con tu DNI en estado vigente: para poder solicitar tu devolución de Fonavi, debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en estado vigente.
- Presentar los documentos solicitados: para pedir tu devolución, tienes que presentar los documentos necesarios, que incluyen tu DNI, tu boleta de pago de contribución al fondo y otros documentos que puedan ser requeridos.
PUEDES VER: Incendio en Lurín arruina matrimonio: Mira AQUÍ las fotos de la boda que endeudó al novio
Fonavi: Lista de beneficiarios
Aquellos que solicitaron la devolución de aportes en la plataforma oficial de Secretaría Técnica Fonavi y quieren saber la lista de beneficiarios, deberán ingresar al siguiente enlace y seguir estos pasos:
- Paso 1: ingresa al siguiente enlace oficial https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/.
- Paso 2: completa tus datos personales (tipo de documento, número de documento y el código de seguridad).
- Paso 3: haz clic en la opción "consultar".
- Paso 4: verifica si tu solicitud fue aprobada y si te encuentras en el padrón de beneficiarios que cobrará en el mes de diciembre.
Asimismo, cabe señalar que los usuarios tendrán que cobrar sus aportes en una de las agencias del Banco de la Nación que se encuentran distribuídas en distintos puntos del país. Aunque, se aconseja revisar su estado de solicitud para evitar ir a la entidad financiera y esperar largas colas para conseguir información.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.