Valeria, niña de 12 años que fue secuestrada en Comas, rompe su silencio: “Gracias a todos por el apoyo”
Valeria fue liberada este último viernes 15 de diciembre y tras pasar la noche con sus seres querido decidió dar algunas palabras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Tras darse a conocer la liberación de Valeria, menor de 12 años que fue secuestrada en los exteriores de su vivienda en Comas, por tres sujetos encapuchados que vestían como policías, ella se tomó unos minutos junto a sus padres para conversar con la prensa y no dudó en agradecer el gran apoyo que le brindaron hasta la fecha.
Tras cuatro días desde que estos criminales la raptaron y metieron a una minivan con placa clonada en la Alameda El Pinar, ubicada en el distrito comeño, su familia, vecinos, como amigos no dejaron de buscarla, hasta que al fin apareció en el paradero El Rápido, lugar concurrido de Carabayllo.
¿Qué dijo Valeria tras ser liberada en Carabayllo?
La pequeña en compañía de sus seres queridos y luego de ser abordada por la prensa, decidió armarse de valor para contestar las preguntas de algunos medios de comunicación, pero de manera muy breve. “Gracias a todos por el apoyo que me han dado [...] sí, ya estoy por fin con mi familia”, se le escuchó decir.
A los segundos de declarar, su padre también fue consultado por esta situación y mencionó lo siguiente: “Ha sido un momento muy duro para mi hijita, pero gracias a Dios y a todo el esfuerzo de la Policía Nacional del Perú, como de todos, la hemos podido encontrar a mi reina [...] Gracias a todos por el apoyo brindado durante estos días, por fin lo logramos, creo que la unión de todos hizo que los secuestradores se sientan presionados para que la suelten”.
¿Qué familiares fueron a visitar a la niña liberada por sus secuestradores en Carabayllo?
En horas de la mañana se vio llegar a su abuelo y minutos más tarde a su tía, quien sorprendió a todos porque cargaba peluche de mediano tamaño. Esta última sí brindó algunas palabras antes de ingresar a la vivienda y mostró su emoción con la buena noticia. “Estoy muy feliz, muy feliz, vengo a ver a mi sobrina y lo único que quiero hacer es abrazarla, muchas gracias por el apoyo, muchas gracias”.
Padre de Valeria revela que él la encontró
Ante los medios de comunicación, el padre de Valeria contó que fue él quien encontró a su hija caminando por un parque en la zona de Zapallal, que está ubicado en el distrito de Puente Piedra.
“Nosotros en una búsqueda entre todos y gracias al apoyo de la Policía pudimos encontrar a mi hija, estábamos sondeando la zona, nos dijeron que había una niña caminando por el parque y fuimos encontrarla”, narró el padre.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.