“Debe más de S/ 10 mil”: Tesorera no pagó toda la fiesta de promoción en el Callao y alumnos se quedan en la calle

Los dueños del local en el Callao, no permitieron que la promoción ingrese y tuvo que llegar la PNP para evitar una tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares del Callao se quedan sin fiesta de promoción porque la tesorera se llevó el dinero.
Escolares del Callao se quedan sin fiesta de promoción porque la tesorera se llevó el dinero.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Una promoción de secundaria pasó por el momento más triste de sus vidas y es que su noche soñada terminó en una completa estafa. El lamentable hecho ocurrió en el Callao y todo fue causado por culpa de la tesorera, quien lejos de cumplir con los pagos del local terminó por utilizar el dinero a su beneficio familiar, sin decirle nada a los padres de familia.

Los adultos y sus invitados quedaron sorprendidos cuando llegó el día esperado y no les permitieron ingresar al local. La dueña del establecimiento aseguró a un medio de comunicación que la encargada solo llevó a cabo el pago de dos cuotas y luego no cumplió con lo acordado, pese a que ya tenían todo listo para la celebración.

Los padres se enteraron al momento de llegar al local en el Callao

“Todos los padres hemos hecho el esfuerzo, esta ha sido una promoción tan cara, por eso el esfuerzo de cada uno. Nosotros hemos venido y nos han cerrado la puerta del local, acá nos enteramos que no habían pagado. Ella hizo dos depósitos, pero debe más de 10 mil soles. ¿Dónde está todo ese dinero?, al final dijo que lo agarro porque su hermana está enferma”, mencionaron algunas madres de familia del colegio Juan Linares Rojas.

“Es la promoción soñada de los chicos, ellos no van a borrar esta imagen, son jóvenes que se han preparado junto con nosotros para este día. Ella nos ha arruinado la noche [...] Cuando llegamos y de tanto llamarle fue abonando mil soles, mil 200, pero su cuenta es más de 14 mil soles [...] Nos hemos esforzado, hemos cumplido hasta lo último, me indigna porque es la promoción de nuestros hijos”, agregó una señora.

El local del Callao ya había sido acondicionado para la fiesta de promoción

La organizadora del evento se mostró afectada con el incumplimiento del contrato y no dudó en pronunciarse: “Cuando ya iba a empezar el evento a las 8:00 de la noche, no se tenía la gran suma de dinero. Faltaba pagar 11 mil soles, era una suma alta, las mamás vinieron e indicaron que habían abonado el dinero, pero ya era algo interno con la tesorera de la promoción [...] Por nuestra parte teníamos todo, local, personal, la comida, anuarios, filmación, solo que no habían abonado”.

La Policía Nacional del Perú acudió al lugar para mantener el orden y que la situación no pase a mayores. Mientras tanto, Rosario Ubillas Caycho, mujer acusada de llevarse la fuerte cantidad de dinero evitó dar sus declaraciones y se mantuvo al margen de todo lo ocurrido.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.