Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad en Comas

El Ministerio Público de Lima Norte, presentó pruebas contra Carlos Andrés Méndez Dariva que determinaron la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Andrés Méndez Dariva fue condenado a solicitud de la representante del Ministerio Público
Carlos Andrés Méndez Dariva fue condenado a solicitud de la representante del Ministerio PúblicoCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El interno Carlos Andrés Méndez Dariva acusado por el Ministerio Público de Lima Norte, de haber abusado sexualmente de una adolescente en la vía pública del distrito de Comas, fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad.

El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró la sentencia elevada y efectiva contra Carlos Andrés Méndez Dariva (21), tras ser hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad, en agravio de una adolescente.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Patricia Arce Layme explicó que, el 14 de marzo de 2022, la agraviada se habría escapado de su domicilio tras discutir con su madre, por lo cual estuvo caminado hasta altas horas de la noche. En el trayecto, se encontró con un amigo, con quien continuó caminando hasta llegar al ovalo Infantas.

En el lugar, decidieron sentarse debajo de un puente, donde fueron abordados por el acusado.

Posteriormente, el amigo de la víctima se retiró a comprar cigarros, situación que fue aprovechada por Carlos Méndez para acercarse a la menor.

El condenado le habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, pero la adolescente rechazaría la propuesta. Ante la negativa, el procesado sacó un cuchillo y mediante amenazas logró violentar sexualmente a la menor.

Al tomar conocimiento del abuso, la madre de la víctima encaró al investigado, quien le ofrecería dinero a fin de ser perdonado, pero la progenitora llamaría a la Policía Nacional, logrando la detención en flagrancia.

La representante del Ministerio Público sustentó, en el juicio oral, como elementos de convicción el certificado médico legal y el acta de entrevista en cámara Gesell de la agraviada, el acta de intervención policial, el informe policial, entre otros que demostraron la responsabilidad del imputado.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.