¡Mi primera chamba! Tesorera dejó a más de 40 estudiantes sin fiesta de promoción en Callao

Conoce al colegio del Callao cuyos alumnos no tendrán fiesta de promoción debido a que la tesorera se habría agarrado el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres de familia mostraron su indignación al saber que se debía más de 10 mil soles por el local.
Madres de familia mostraron su indignación al saber que se debía más de 10 mil soles por el local.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el Callao, más de 40 estudiantes del colegio Juan Linares Rojas se quedaron sin fiesta de promoción. El motivo fue que la tesorera no llegó a pagar por completo el establecimiento donde se realizaría el evento tan esperado por los alumnos y padres de familia.

Los escolares junto a sus familiares llegaron hasta el local en el que se desarrollaría la fiesta de promoción, sin embargo, en ese mismo instante se les comunicó que no podían entrar por falta de pago; el monto sobrepasaba los 10 mil soles.

Callao: estudiantes se quedan sin fiesta de promoción

Las madres de familia del colegio Juan Linares Rojas del Callao mostraron su indignación ante tan lamentable situación: la encargada del dinero del salón (tesorera), Rosario Ubillas Caycho, no realizó los pagos correspondientes para reservar el local en el que se llevaría a cabo la fiesta de promoción. Es por ello, que la dueña del lugar no les permitió ingresar a pesar que ya todo estaba listo para el evento: la decoración, el personal de trabajo, la comida, entre otros servicios que ofrece la empresa en este tipo de reuniones.

"Todos los padres hemos hecho el esfuerzo, porque para hacer una promoción tan cara, hemos hecho el esfuerzo cada uno. Hemos venido y nos han cerrado la puerta del local, acá nos enteramos que no había pagado. La señora sí hizo dos depósitos, pero más de 10 mil soles la señora debe... ¿Dónde está todo ese dinero", manifestó una de las madres de familia.

Además, la madre de familia indicó que la encargada del dinero de la promoción se excusó diciendo que el dinero lo utilizó para su hermana que está enferma.

Indignación de los padres de familia

Los familiares de los estudiantes se encontraban indignados y molestos ante la situación, señalando que confiaron en quien no debían. "Es la promoción soñada de los chicos, los padres hemos hecho el esfuerzo de traerlos. ¿Usted cree que van a borrar esta imagen ellos? Son jóvenes y todos nos hemos preparado para este día, pero todo nos ha arruinado", precisó una madre de familia.

"Recién, cuando ya llega acá (la tesorera al local), se le pone presión, la estoy llamando, llamando, ha ido abonando 1.000 soles, 1.200. Pero su cuenta no es 1.000, 1.2000; su cuenta de ella era más de 14 mil soles", declaró otra madre.

Por otro lado, la organizadora del evento indicó que tenían todo listo para la fiesta, solo esperaban que completaran el pago. "Por nuestra parte, como les dijimos, teníamos todo: el local, el personal, la comida, las tortas, los anuarios, la filmación, nuestros fotógrafos, la seguridad, nuestro anfitrión, teníamos todo; solo que no habían abonado".

Los medios de comunicación intentaron obtener respuestas por parte de la responsable, Rosario Ubillas Caycho, sin embargo, evitó dar declaraciones acerca de este hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.