"Solo pon el dinero, no quiero hacerte daño": Delincuente roba S/ 10.000 en farmacia de Huaraz
Hampón apuntó con arma a trabajadora en farmacia de Huaraz, luego le pidió calma y se llevó gran suma de dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
Sujeto encapuchado ingresó a robar a una farmacia portando un arma de fuego y logró llevarse 10.000 soles. El hecho ocurrió en un pequeño establecimiento de venta de medicinas en la ciudad de Huaraz, región de Áncash.
En el establecimiento se encontraba una trabajadora, quien tuvo que seguir las instrucciones del delincuente para evitar sufrir cualquier tipo de daño; el hampón huyó del lugar con el botín.
PUEDES VER: ¡Impactante! Vecinos revelan que pareja lloraba junto a maleta donde había un cadáver en SJM
Robo a farmacia en Huaraz
En una farmacia del centro de Huaraz, un delincuente con pasamontaña entró a robar lo que encontrara en la caja registradora. Al principio, el asaltante sacó un arma de fuego para amedrentar a la trabajadora que se encontraba atendiendo el local.
Sin embargo, el hampón cambió de opinión y decidió utilizar otra estrategia: le pidió a la trabajadora que mantenga la calma, le entregue el dinero prometiéndole no hacerle daño.
"Pon el dinero ahí... Pon el dinero ahí, solo pon el dinero nada más, solo pon el dinero, no quiero hacerte daño. Piensa en tu familia ¿ya?", se le puedes escuchar al delincuente.
Además, el hampón continúa diciéndole "Ya, cálmate, ya, cálmate" para que la señorita pueda entregarle de manera rápida el dinero que se encontraba en la caja registradora.
"No te voy a hacer nada, solo pon el dinero, estamos perdiendo el tiempo, dame el dinero", le dice el delincuente. Luego, ella le responde: "Por favor, no me haga nada". El hombre sigue: "No te voy a hacer nada y tu celular lo metes ahí también (un cajón), no lo hago porque quiero tu celular, sino porque después vas a llamar".
Por último, el ladrón le pide a la cajera que junte sus manos para atarlas, la mujer accede por el miedo a ser agredida por el delincuente. "Si te quedas tranquila no te voy a hacer nada, vete adentro y échate boca abajo", se le escucha al hampón. Luego, el ladrón salió huyendo con los 10 mil soles que robó de la farmacia.
¿A dónde comunicarse en caso de robo?
Los ciudadanos que sean víctimas de robo en el Perú, deben hacer su denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). En primer lugar, se les recomienda comunicarse con la Central de Emergencia de la PNP, llamando al 105.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.