Dictan prisión para padre que fingió secuestro con su bebé para pedir 40 mil soles por rescate

El Poder Judicial dispuso el internamiento de Marco Antonio Sánchez Suárez a un penal de la capital para ser investigado por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa en agravio de su conviviente y su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Marco Sánchez por fingir su secuestro y de su bebé para pedir 40 mil soles de rescate en Huaycán
Dictan prisión contra Marco Sánchez por fingir su secuestro y de su bebé para pedir 40 mil soles de rescate en HuaycánCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión preventiva contra el padre Marco Antonio Sánchez Suárez que fingió un secuestro junto a su bebé de un mes de nacido, para pedirle a su conviviente la suma de 40 mil soles por su rescate, en el distrito de Ate.

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Ate, Pedro Gonzáles Barrera, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al imputado Marco Antonio Sánchez Suárez en el delito de extorsión agravada, en grado de tentativa en agravio de su pareja Evelin Martínez Chanco y su menor hijo de iniciales E.H.S.M. de un mes de nacido.

En audiencia, la fiscal provincial de Huaycán, Milagros Villanueva Elera solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Sánchez Suarez, tras formalizar la investigación preparatoria por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Dijo además que existe peligro de fuga y la pena que podría recaerle es cadena perpetua.

La magistrada también pide esta misma medida para Susan Quispe Pulido quien acompañó a Marco Sánchez en todo momento para mandarle mensajes extorsivos a la madre del niño Evelin Martínez Chanco y exigirle el dinero bajo amenazas de atentar contra la vida del menor y que iba a vender al bebe.

La fiscal señala que el plan criminal se inició el pasado 23 de noviembre en Huaycán, cuando la madre del niño acude a la comisaría para denunciar que su esposo con su menor hijo habían sido secuestrados.

Luego visualizaron la cámara del lugar y ven que el imputado Marco Antonio Sánchez Suárez espera a la mujer y suben en una moto hasta la asociación Villa Hermosa. La Policía Nacional, continúa con la búsqueda y detecta que están en Huánuco donde ambos envían mensajes extorsivos de diferentes teléfonos.

Tras un seguimiento, la policía capturó al padre en Huánuco y el menor fue hallado en estado de abandono en el baño en un hospital.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.