Comas tiene el “museo más humilde del mundo” y voluntarios acuden a dejarlo impecable: ¿Dónde se ubica?
Un grupo de voluntarios ayudó a Enrique Niquín en la conservación del Museo de los Colli y aseguraron que no sería la última vez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Muchos quizá aún no saben que el distrito de Comas tiene el “museo más humilde del mundo”, conocido también como el Museo de los Collis. Este lugar pudo ser inaugurado en el 2003 y todo fue gracias a Enrique Niquín, quien vio potencial en la zona, ya que era completamente arqueológica, pero al pasar del tiempo se urbanizó y rescató algunos restos para tenerlos en conservación.
Este hombre ha luchado mucho por preservar la cultura Colli e incluso ha tenido que financiarlo, pero con los años y la edad se le hace algo complicado. Ante esta situación, varios voluntarios decidieron reunirse y “darle una manito” para limpiar cada espacio, ayudar en la reparación de los techos, estantes y otras labores que se necesiten hacer. Aquí te damos los detalles de este gran accionar que no puede dejarse pasar.
PUEDES VER: ¿Cuál fue el teatro limeño que se limpiaba con petróleo y tras un cortocircuito quedó en cenizas?
“Nos llevamos mucho aprendizaje”
“Hoy iniciamos nuestro trabajo como voluntarios en el Museo de los Collis, conocido como el 'Museo más humilde del mundo'. Creíamos que íbamos a ayudar, sin imaginar que seriamos nosotros quienes nos llevaríamos mucho aprendizaje. Hoy el museo más humilde del mundo nos enseñó que ser pacientes y tolerantes con un adulto mayor es una oportunidad para aprender lecciones valiosas que solo el tiempo puede ofrecer”, mencionó Cecilia Velasquez, usuaria de TikTok que compartió el video de su voluntariado.
“Nos enseñó que más allá de nuestras profesiones somos aprendices eternos cuando se trata de construir algo significativo [...] El museo más humilde del mundo nos enseñó que la riqueza de una persona no se mide por sus posiciones materiales, sino en u disposición de querer colaborar y que no importa que seamos de diferentes carreras, edades y lugares de origen. El trabajar en equipo es la clave para hacer cosas verdaderamente increíbles”, agregó.
PUEDES VER: ¿Lo visitarías? Así es por dentro el “barco fantasma” que apareció misteriosamente en Ventanilla
¿Dónde se encuentra el Museo de los Collis?
Así como lo indica parte de su nombre, este se encuentra en Collique. Para llegar deberás ir por el pasaje Libertad, lote 5, manzana LL, exactamente en la tercera zona. Recuerda que el museo está abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.