Madre cuidadora de Cuna Más vive comprometida con los niños y su bienestar
Aguerrida mujer también realiza tareas de electricidad, gasfitería, confección y más.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Cariñosa y comprometida con el desarrollo de los niños y niñas en el centro infantil de atención integral (CIAI) “Dulces Jardineros” del programa Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cecilia García se desempeña como madre cuidadora y dedica sus días a acompañar el crecimiento de los pequeños en el distrito de Puente Piedra.
Pero el compromiso de Cecilia va más allá. Siempre está dispuesta a cambiar un foco o arreglar una tubería, esta madre cuidadora busca que las instalaciones de la “cunita” se encuentren en óptimas condiciones para el beneficio de los 16 pequeñines usuarios del programa social del Midis.
Es una verdadera “todoterreno”, ya que además de ser madre cuidadora realiza tareas de electricidad, gasfitería, confección y peluquería, hecho que le permite generar algunos ingresos extra y así solventar los gastos del hogar.
Sin dudarlo coge un desarmador, un alicate, un martillo o un taladro para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la “cunita”, espacio en el que al lado de sus compañeras cuida de los pequeños menores de 36 meses.
“A mí me dicen la mil oficios porque cuando se necesita dar mantenimiento a las mesas ¡yo misma soy!, también entornillo las cestas con que juegan los niños, hasta se me hace fácil cambiar los tomacorrientes para conectar la licuadora con la que se prepara los alimentos”, manifiesta sonriente Cecilia.
A sus 47 años y llena de vitalidad, Cecilia atiende en casa a su hijo por las tardes para enseguida dedicarse a los “cachuelitos” que consigue gracias al desarrollo de sus habilidades, actividades eventuales que sirven para solventar los gastos del hogar.
“A veces me dicen "Ceci, ¿estás en casa? para que me arregles unos pantalones" o para que le corte el pelo a su hijo”, comenta la comprometida madre cuidadora.
Madre guerrera que enfrenta la vida con optimismo y que las negativas no existen en su diccionario, vive para ayudar en cuanto pueda a sus vecinos, pero sobre todo brinda mucho amor a los pequeños del programa Cuna Más.
Ejemplo de vida para su familia, comprometida con los niños de la “cunita” y solidaria con sus vecinos, Cecilia demuestra a diario que salir adelante es posible si nos lo proponemos. Una verdadera “todoterreno” que enfrenta la vida con optimismo y derrochando amor por los más pequeños.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.