Ambulantes siguen en Mesa Redonda pese al Plan Navidad Segura de Rafael López Aliaga
Iniciativa de Rafael López Aliaga para Navidad en Mesa Redonda no funciona y los vendedores ambulantes se mantienen ocupando las calles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La Municipalidad de Lima está llevando a cabo el proyecto Plan de Operaciones Navidad Segura 2023, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar sus compras en Mesa Redonda y Mercado Central sin ningún problema.
Sin embargo, las avenidas y calles del Centro de Lima están siendo usadas por los vendedores ambulantes, lo que provoca grandes dificultades a los vendedores formales que laboran en el emporio comercial.
Plan de Operaciones Navidad Segura 2023
La Municipalidad de Lima presentó la estrategia el pasado jueves 23 de noviembre, en la que 2.500 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían a cargo de preservar el orden en las zonas comerciales de Mesa Redonda y Mercado Central.
Asimismo, en el proyecto se indicaba que las cámaras de seguridad que están instaladas en los diversos sectores de los emporios ayudarían a controlar la cantidad de personas, ya que cuentan con un sistema inteligente que les permite tener el conteo de las personas.
“Los ciudadanos podrán realizar sus compras con tranquilidad y transitar sin preocupaciones, ya que las vías han sido liberadas del comercio informal y ambulatorio”, señaló la municipalidad.
En ese mismo sentido, el municipio anunció que se había establecido el principio de autoridad, después que se lograron liberar los jirones Puno, Andahuaylas y Cuzco, en donde se pudieron intervenir diversos puestos informales.
“Contarán con personal municipal permanente que resguardará la zona intervenida, evitando que las vías sean ocupadas nuevamente”, señalaron.
Fallas en el Plan de Navidad
En Mesa Redonda se puede ver que los fiscalizadores de la municipalidad de Lima se encuentran verificando que los vendedores ambulantes estén ubicados solo en la parte lateral de las pistas. Con esta medida manifiestan que un camión de bomberos o algún otro tipo de vehículo puedan pasar por el lugar sin problemas.
Sin embargo, los comerciantes siguen usando las calles para trabajar, lo que genera un fastidio e incomodidad por parte de los vendedores formales que trabajan en los populares emporios comerciales.
“Como ellos no pagan impuestos, te venden un poco más barato. En cambio, acá tenemos que pagar alquiler de tienda, personal. Ellos no pagan nada y te venden más cómodo. Es un momento nada más que se ordena, luego la municipalidad se va, se descuida y otra vez se llena de ambulantes”, declaró un vendedor del local comercial a los medios de comunicación.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.