Cinépolis no permite que clientes lleven sus propios alimentos a las salas de cine en Plaza Norte y Larcomar

Cinépolis prefiere ser multada por Indecopi y no autorizar que sus clientes lleven sus propios alimentos para disfrutar de la cartelera que ofrecen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinépolis no quiere que sus clientes lleven sus alimentos para ver películas en sus salas de cine.
Cinépolis no quiere que sus clientes lleven sus alimentos para ver películas en sus salas de cine.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¿Quieren ser sancionados? Una nueva queja se ha hecho en contra de la cadena mexicana Cinépolis y es que sus usuarios aseguraron que no les dejan ingresar sus propios alimentos, pese a haber comprado sus entradas. Ellos se encuentran muy molestos por este accionar que han tomado, pese a que la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (Indecopi) ya los había fiscalizado con anterioridad.

Parece que Cinépolis sigue sin tomar en cuenta la Resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI, misma que autoriza el llevar los insumos similares a los que vende este establecimiento, siendo un gran ejemplo de ello la canchita blanca o 'Pop Corn', como la gaseosa de su preferencia.

Abogado es consultado sobre la negación de Cinepolis ante los alimentos externos

“Este tema ya ha sido debatido y ha llegado hasta la Corte Suprema, que ha establecido que son cláusulas abusivas e ilegales. En su momento, sancionaron a Cinemark y Cineplanet por la misma situación. Llama la atención que Indecopi permita esto a Cinépolis, ya que constituye un acto de competencia desleal y está obteniendo ventajas frente a sus competidores y beneficios económicos”, manifestó el letrado y fundado de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado a La República.

Del mismo modo, aseguro que se estaría cometiendo un delito, incluso el mencionado organismo público envió personas incógnitas a inspeccionar el Cinépolis de Plaza Norte y Larcomar, pero no se ha dado ningún tipo de sanción contra estos locales que siguen ofreciendo sus servicios con total normalidad.

¿Qué hago si me prohíben el ingreso de alimentos al cine?

Aquí te damos los pasos que debes seguir:

  • Puedes solicitar el libro de reclamaciones.
  • Acude a las oficinas de Indecopi o llama al 224-7777, en caso estés en Lima, o al 0804-4040 si estás en provincia.

“Los usuarios pagan por ir a ver una película, no por entrar a una cafetería. En consecuencia, cuando Cinépolis prohíbe comer en las salas de cine a menos que se compre allí, está limitando el derecho de elección, ya que finalmente obliga a pagar incluso el triple por alimentos que se encuentran más económicos en otros lugares”, agregó el jurista.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.