¿La casa de Papel? Delincuentes planearon hace 6 meses el robo millonario a Caja Piura de Chulucanas
Un trabajador de la Caja Piura rompió su silencio y contó a la PNP qué le dijeron los delincuentes durante el asalto. AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Tras darse a conocer el gran atraco que cometió una banda delincuencial en la Caja Piura, ubicada en Chulucanas. Uno de los trabajadores rompió su silencio y le contó a las autoridades lo que le dijeron estos ladrones durante el robo. Además, señaló que ellos ya habían estado haciendo reglaje al lugar, como a cada una de las personas que laboraba.
Los delincuentes se llevaron un monto mayor al de 1 millón 400 mil soles y el administrador fue secuestrado por estos ladrones, pero felizmente fue abandonado en Tambogrande, Piura, según le contó a la Policía Nacional del perú. En la nota te damos más detalles del caso.
“Me obligaron a sacar todo el dinero de la bóveda”
El agraviado narró los segundos de terror que le tocó vivir, ya que lo amenazaron de muerte, como a su familia si no abría la bóveda para que saquen todo el dinero. “Me dijeron que llame a la trabajadora para que saque el dinero de la bóveda si no mi familia se iba a morir en ese momento [...] Este robo había sido planificado desde hace 5 o 6 mees”.
“El secuestro se dio en la puerta de mi casa, me subieron a una camioneta y todos estaban con armas de fuego. Ellos se comunicaban por celular con los hampones que estaban en la Caja Piura [...] No me había dado cuenta que había una camioneta cerrada, pero de pronto salió un sujeto y me dijo que colaborara, que si lo hacía no harían nada en mi contra”, agregó.
Ladrones preguntaban cuánto dinero había en la Caja Piura
El administrador inicialmente creían que le iban a robar todo su dinero e incluso cuando le preguntaron por el dinero que tenía les dijo si se referían al del BCP y ellos le respondieron lo siguiente: “¿Cuánta Plata tienes? ¿A caso tú trabajas en el BCP? Me estoy refiriendo al de la Caja [...] Uno de ellos aseguró que estaba haciendo reglaje desde hace 5 a 6 meses y conocían todo de mi familia, los movimientos que hacía en el trabajo”.
“No tuve muchas opciones, mi vida corría peligro [...] Revelé todo lo que querían saber estos delincuentes, luego llamé a la entidad y pedí que los trabajadores hagan la entrega del dinero, me estaban apuntando con un arma en la cabeza, yo no sabía qué más hacer [...] Ellos solo tenían como objetivo la bóveda e incluso sabían que se tenía que poner en una mesa”, finalizó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.