Arequipa: necropsia a joven universitaria descarta feminicidio y revela intoxicación alcohólica

Luis Quispe Ramos había sido acusado por la familia de Tatiana Gómez Arenas de cometer feminicidio en un departamento de Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Examen practicado a Tatiana Gómez Arenas reveló que en su sangre había 4,25 gramos de alcohol etílico.
Examen practicado a Tatiana Gómez Arenas reveló que en su sangre había 4,25 gramos de alcohol etílico.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de investigaciones y pruebas periciales, la Policía Nacional y Ministerio Público de Arequipa han descartado que la joven universitaria, Tatiana Gómez Arenas (22), encontrada sin vida el pasado 12 de agosto, haya sido víctima de feminicidio. Según los resultados de la necropsia, la causa de su muerte fue una intoxicación alcohólica.

El trágico suceso ocurrió en un departamento de la avenida Brasil del sector de Pampa de Camarones, en el distrito de Sachaca. Fue el enamorado de la joven, Luis Quispe Ramos (25), quien dio aviso a la Compañía de Bomberos tras encontrarla sin vida a las 19.20 horas. Al llegar al lugar, los hombres de rojo certificaron la muerte de la universitaria, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Policía y representante del Ministerio Público.

Arequipa: Tatiana Gómez Arenas falleció por edema cerebral y pulmonar

En un primer momento, se intervino a Quispe Ramos como presunto responsable de un posible feminicidio, ya que se encontraron varias botellas de licor en el lugar. Sin embargo, tras la realización de la necropsia, se descubrió que el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones y se determinó que la causa de su fallecimiento fue un edema cerebral y pulmonar, así como una intoxicación por sustancia tóxica de origen aún por determinar.

Gracias a pruebas periciales realizadas en Lima, los detectives de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron establecer en el informe de la necropsia que la mujer había fallecido a causa del excesivo consumo de alcohol. Un examen de dosaje etílico practicado al cadáver reveló que la cantidad de alcohol etílico presente en su organismo era de 4,25 gramos.

Familiares de Tatiana Gómez rechazan resultado

A pesar de estas pruebas científicas contundentes, los familiares de la universitaria se manifestaron en contra de la Fiscalía y la Policía, exigiendo que se detuviera a Quispe y acusándolo de haber envenenado a la fallecida. Sin embargo, los resultados de las pruebas realizadas descartaron cualquier acción dolosa por parte del investigado que pudiera haber causado su muerte.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de esperar los resultados de las investigaciones y confiar en la labor de las autoridades competentes. La información precisa y objetiva, respaldada por pruebas periciales, es fundamental para evitar malentendidos y proteger tanto a las víctimas como a los acusados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.