Cañete: tráiler lleno de chala causó múltiple choque dejando muerto a un policía de carreteras

El agente estaba atendiendo otro despiste en la Panamericana Sur, exactamente en Cañete y no imaginó que fallecería junto a otras dos personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tráiler se despista en Cañete, provoca múltiple choque y termina con la vida de tres personas.
Tráiler se despista en Cañete, provoca múltiple choque y termina con la vida de tres personas.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un tráiler cargado de chala con melaza se despistó en el kilómetro 148.5 de la Panamericana Sur, en Cañete y provocó la muerte de tres personas, entre las víctimas está un Policía de Carreteras. El lamentable hecho ocurrió este último viernes 17 de noviembre, en horas de la mañana, justo después que un camión cargado de granada sufriera la caída de su mercadería.

Los testigos indicaron que este accidente se dio en dirección de sur a norte, a la altura del sector de la Arena Alta. Además, a aproximadamente las 11:40 a.m., se volcó la primera unidad de carga pesada que llevaba fruta con destino a Lima, situación que afectó el tránsito de los demás vehículos y por el que las autoridades acudieron hasta el lugar.

La gente de Arena Alta en Cañete se acercó a recoger la fruta

Al conocer que un cargamento de granada estaba en plena vía, muchos moradores dejaron sus actividades para ir a recogerlas. A los minutos llegó un patrullero de la Policía de Carreteras y el agente bajó para detener este accionar, pero no se percató que se aproximaba a velocidad un tráiler. Este último ya había perdido el control y terminó impactándolo, al igual que a otros dos hombres, pero sumándose también a las unidades que llegaron a la emergencia.

elpopular.pe

Lista de fallecidos en Cañete

  • Toribio Alarcón Casas.
  • Guzmán Azcona Cárdena.
  • PNP Marco Antonio Mora Gálvez.

“Fue un accidente atroz”

Los ciudadanos manifestaron a los medios locales que el tráiler atropelló a las tres víctimas mortales y luego chocó contra una grúa de carreteras, un patrullero y una ambulancia. “Estamos muy preocupados por los accidentes que se suelen dar de manera constante [...] Hemos sentido que tras llamar a la ambulancia se demoró en llegar a tenderlos, pese a que los centros de salud como de Herbay Alto están cerca [...] Nuestro sentido pésame a los deudos. Esperamos que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias y garanticen mayor seguridad en la zona”, se pudo leer en comentarios de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...