Callao: universitario acusado de tocamientos indebidos a menor en Minka demostró su inocencia y salió de prisión
AQUÍ te contamos qué ocurrió con Rodrigo AndréSanti Febres y cómo su caso de tocamientos indebidos en el Callao dio un giro de 180 grados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Rodrigo André Santi Febres de 27 años es un joven que fue acusado de tocamientos indebidos a una menor de edad. El hecho ocurrió cuando acudió a Minka del Callao y se acercó a una adolescente de 14 años. Ellos mantuvieron una corta conversación y a los minutos seguridad del centro comercial lo retienen, ya que el padre de la muchacha le increpaba por el supuesto acto delictivo.
Este lamentable caso no quedó ahí, ya que el joven fue condenado a 9 meses de prisión preventiva y terminó 22 días en el penal Sarita Colonia. Sus familiares hicieron diversas manifestaciones para que la justicia lo libere y lucharon por demostrar su inocencia, misma que probaron con las cámaras de seguridad. En la nota te damos todos los detalles.
Caso de tocamientos indebidos en el Callao dio un giro de 180 grados
ATV indicó que el estudiante universitario coincidió con la muchacha en el patio de comidas de Minka y empezaron a conversar. Tras haber pasado 4 minutos, ella corrió hacia el personal de seguridad con la finalidad de denunciarlo. Este suceso dio un giro de 180 grados al averiguarse más sobre el entorno de la supuesta víctima y se descubrió que la familia se dedicaba a la extorsión.
El padre se comunicó con los seres queridos de Santi Febres para indicarle que podían llegar a un “arreglo”. Este sujeto les exigió 4 mil soles para que retire la denuncia. “Una persona no puede meter a la cárcel con tan solo decir algo, tiene que probarlo. La Fiscalía está en la obligación de atribuirse de todas las pruebas posibles para solicitar una prisión preventiva, cuando ya se agotaron las investigaciones y hay una sospecha muy fuerte, pero en este caso no se hizo”, contó Álvaro Pelaez, abogado del agraviado.
PUEDES VER: Mujer que demolió casa de ex suegro en Chancay inaugura restaurante “Yumiko tumba la casa”
¿Qué dijo Rodrigo André Santi Febres?
“Me gustaría agradecer a Dios, a mi familia. Estos días en la cárcel han sido muy difíciles, pero me dijeron que Dios me ha bendecido porque desde el primer día en una comisaría varios agentes me dijeron que llame a un abogado, tú me estás contando tu historia, yo te creo. Varios presos y personal del INPE, también creían en mi palabra y querían que encuentre ese video para poder salir de aquí”, se le escuchó decir al mencionado medio de comunicación.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.