Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Lourdes Flores Nano
El Poder Judicial le impuso varias reglas de conducta a la procesada Lourdes Flores Nano en la investigación presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht y Camargo Correa para sus campañas electorales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para la líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, por la investigación que se le sigue presuntamente por recibir dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa, para su campaña presidencial del 2006 y la campaña municipal del 2010.
Así lo dispuso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional al declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público, contra Lourdes Flores Nano, investigada por presunto delito de lavado de activos; por los aportes de las empresas Odebrecht y Camargo Correa.
El juez Richard Concepción Carhuancho, le impuso una serie de reglas de conducta como, la prohibición de salir del país, salvo con autorización judicial, la obligación de presentarse ante las autoridades las veces que sea citado, la obligación de justificar sus actividades cada 30 días ante el Juzgado, el pago de una caución de 10 mil soles que deberá depositar en el plazo de 30 días y la prohibición de comunicación con testigos, peritos e investigados del presente caso, entre otras.
Las anotadas reglas de conducta deben ser cumplidas por la investigada, bajo apercibimiento de ser revocadas por prisión preventiva en caso de incumplimiento, previo requerimiento judicial.
Asimismo, declaró infundado requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses contra Flores Nano, solicitado por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, en diciembre del 2005, la investigada Flores Nano tuvo diversas reuniones en su casa de San Borja, al cual asistieron funcionarios de la empresa Odebrecht (Trindade Serra y Simoes Barata) y un directivo del partido político (Carlos Neuhaus), en la cual solicitaron un apoyo económico de 500 mil dólares, según versión del colaborador eficaz, la misma que se ejecutó con la entrega de dinero de un aproximado de 20 mil dólares a un encargado del partido político.
Luego, entre febrero y marzo del 2006 la empresa Camargo Correa dio un aporte de 100 mil dólares, la misma que habría entregado a través de la empresa Upaca (Castanogla) a favor de un directivo del partido político (Carlos Neuhaus).
En lo que respecta a la campaña política del 2010, entre los meses de julio y agosto del 2010 se realizó una cena en la casa de Flores Nano, al cual asistieron directivos de la empresa Odebrecht (Simoes Barata y Trindade Serra) y un directivo del partido político (Carlos Neuhaus), acordándose la entrega de 200 mil dólares como un apoyo económico para la campaña política, la cual fue entregada en cuatro partes de 50 mil dólares. Por dichos hechos, la Fiscalía le atribuye el delito de lavado de activos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.