Tragedia en Huaraz: cantante folclórica 'Normila Ancashina' es asesinada por sicarios dentro de un bar

La víctima se encontraba acompañada de un hombre cuando fue atacada por tres sicarios. Cámaras de seguridad captaron huida de criminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Normila Ancashina fue asesinada por sicarios cuando se encontraba en una cantina de Huaraz.
Normila Ancashina fue asesinada por sicarios cuando se encontraba en una cantina de Huaraz.Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

Una verdadera tragedia enluta nuevamente a la música nacional. En horas de la madrugada de este último sábado, la cantante folclórica conocida como 'Normila Ancashina', fue asesinada en el interior de un bar ubicado en Huaraz, región Áncash, por unos sicarios que la acribillaron cuando se encontraba acompañada de un hombre que también fue baleado y se encuentra gravemente herido.

Según dieron a conocer medios locales, la artista Norma Azucena León Raprey fue interceptada por tres sujetos que ingresaron en el local donde se encontraba bebiendo licor con Freddy Ramirez Cordero, los mismos que le dispararon en varias ocaciones para luego huir con dirección desconocida.

Cámaras captaron a asesinos de Normila Ancashina

Las cámaras de seguridad instaladas muy cerca al lugar del homicidio lograron captar la huida de los presuntos criminales, a quienes se les ve corriendo tras cometer el crimen.

Tras el hecho, agentes del Sernazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona y trasladaron de inmediato a la artista al hospital con la esperanza de salvarle la vida.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en el trayecto. Al lugar también llegaron efectivos de la Oficina de Criminalística de Huaraz, quienes acordonaron el área para dar inicio a las investigaciones y determinar quién o quienes estarían detrás del asesinato.

Difundía el huaino en quechua

De acuerdo al portal Central de Noticias, Normilla Ancashina era una conocida artista que difundía el huaino en quechua y era natural del caserío de Uruspampa, del centro poblado de Collón, distrito de Tarica.

Delincuentes serían de nacionalidad venezolana

Los testigos de asesinato aseguran que los asesinos eran de nacionalidad venezolana por su acento al vociferar. También indicaron que los delincuentes huyeron del lugar como si nada hubiera pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.