Callao: dictan prisión para dos fiscalizadores que habrían ordenado asesinato de sus compañeros

El Ministerio Público del Callao investiga a los fiscalizadores Juan Jhordan Robles Saldarriaga y Angelo Brayan Linares Romero por el ataque de sus compañeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para dos fiscalizadores que habrían ordenado el asesinato de sus compañeros
Dictan prisión para dos fiscalizadores que habrían ordenado el asesinato de sus compañerosCrédito: Archivo

Dos fiscalizadores de la Municipalidad Provincial del Callao, serán internados en un penal de la capital, para cumplir nueve meses de prisión preventiva tras ser acusados presuntamente de contratar a un sicario para asesinar a dos de sus compañeros, el pasado 18 de octubre.

El Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo la medida coercitiva contra los fiscalizadores Juan Jhordan Robles Saldarriaga (24) y Angelo Brayan Linares Romero (32), investigados por ser los presuntos coautores de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio y lesiones por arma de fuego en agravio de Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio Polo Purisaca (49), respectivamente.

Asimismo, la Fiscalía formalizó investigación en su contra por los delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en perjuicio del Estado.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Laura Raquel Correa Marreros sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en las diligencias preliminares y señaló que al promediar las 12:10 p. m., los dos investigados habrían utilizado a un adolescente (15) para asesinar a Ramírez Cabello y herir a Polo Purisaca, cuando ellos estaban en el cruce de la avenida Comandante Pérez Salmón y pasaje Villegas, en el Callao.

Ambos habrían esperado al menor de edad a bordo de un auto negro de placa C5V-375 y luego se habrían dado a la fuga por el pasaje Villegas con dirección a la avenida Argentina.

En ese momento, dos policías motorizados que estaban apoyando en un operativo de tránsito, llegaron hasta el lugar del crimen: uno se quedó a prestar ayuda a las víctimas y otro fue detrás del vehículo sospechoso.

Cuando estaban por la calle El Álamo, el policía les dijo que se detengan, pero no hicieron caso. Al llegar a la intersección de la avenida Alfredo Palacios y jirón Supe, el agente reiteró la orden e hizo el ademán de sacar un arma de fuego, en ese momento el vehículo se paró y tres personas salieron corriendo por diferentes lugares.

Inmediatamente, se alcanzó y detuvo al conductor del auto, identificado como Juan Robles. Minutos más tarde, Angelo Linares fue detenido cuando estaba corriendo por la avenida Argentina. Y a las 6:40 p. m., fue retenido el menor de edad cuando estaba en su vivienda.

En el vehículo, presuntamente, se hallaron una bala color dorada en el asiento posterior, dos chalecos de fiscalización de la comuna chalaca, (en uno de ellos había una bolsita que supuestamente contenía marihuana), 20 envoltorios con hojas secas que serían droga. Asimismo, en la maletera se encontró una balanza, una bolsa negra con 20 bolsitas más que contendría marihuana y cocaína y dos proyectiles de arma de fuego.

Posteriormente, se desmontó el tapiz de la puerta del conductor, donde se habría hallado un revolver abastecida con seis cartuchos, una pistola y una cacerina con 18 balas.

La fiscal Correa Marreros también demostró que en este caso se cumplen los otros requisitos de la prisión preventiva, que la pena supera los cuatro años y existe peligro procesal de fuga de los investigados, por lo que el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.