Rafael López Aliaga prometió borrar del mapa a Rutas de Lima, pero terminaron subiendo los peajes
La Municipalidad de Lima confirmó que el precio de los peajes tendrán una nueva alza y el alcalde aún no encuentra los mecanismos para sacar a Rutas de Lima de circulación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Desde antes que asumiera las riendas de la Municipalidad de Lima, uno de los compromisos más importantes de Rafael López Aliaga fue el de borrar del mapa a Rutas de Lima, concesionaria que tiene bajo su administración ocho peajes en la capital, pero a casi un año de su gestión no ha podido siquiera evitar que estas sigan operando, tal y como lo prometió hace algunos meses.
Como se recuerda, el burgomaestre de Lima anunció que para la media noche del 29 de julio de este 2023 dichas casetas ya no funcionarían más y pasarían a manos del municipio, generando la algarabía de la población. Sin embargo, ello nunca sucedió y ahora se confirmó que el costo del peaje tendrá una nueva alza, el cual afectará principalmente a los conductores.
Rutas de Lima confirma alza de peajes
En efecto, a través de sus redes sociales, Rutas de Lima informó que el nuevo precio de las estaciones serán de S/ 7.50 y lo oficializó en un documento que envió a la comuna capitalina.
"De conformidad con los mecanismos establecidos en la cláusula décima del contrato de concesión, corresponde que los peajes sean reajustados en 2023 por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022", señala el texto.
Asimismo, se menciona que "partiendo de dicho peaje, la tarifa a ser cobrada al usuario en 2023 asciende a S/ 7.50, considerando una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46% para el período anteriormente señalado, y que incluye un peaje de S/6.10, un IGV de S/1.14 y un Redondeo de S/0.26".
Rafael López Aliaga responde
Tras ello, el alcalde de Lima no tardó en responder y, como era de esperarse, rechazó la medida de Rutas de Lima calificándolos de "corruptos", además de solicitar la intervención del Tribunal Constitucional.
"(Se) planea subir corrupto peaje a 7.50 soles..! Corrupto “contrato de concesión” les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población mas vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso de una vez", escribió el burgomaestre de Lima en su cuenta de X, antes Twitter.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.