"¡A mi papá, no!": menor queda grave tras defender a su padre de ladrón que lo acuchilló para robarle en Puente Piedra
En Puente Piedra. El adolescente se encuentra internado en el Hospital del Niño de San Borja y su padre pide justicia. El delincuente fue detenido y registra antecedentes por graves delitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La criminalidad no cesa en Lima Norte. Un adolescente de tan solo 14 años terminó con graves cortes en la mano y parte del cuerpo luego de ser atacado por un peligroso delincuente que intentó asaltarlo con un cuchillo, el mismo que utilizó contra su padre, quien también terminó con varias heridas mientras lo defendía de un asalto en Puente Piedra.
Según pudo conocer La República, el hombre se encontraba junto a su hijo regresando a su vivienda cuando de pronto fueron interceptados por un sujeto que llevaba consigo dos armas blancas. Fue en ese entonces que, al intentar defender al adolescente, terminó siendo agredido por el hampón, quien buscó apuñalarlo en el cuerpo sin imaginar que el menor iba a reaccionar.
"¡A mi papá no!"
"Mi hijo dijo 'soy menor de edad'. (El delincuente respondió) 'ya perdiste'. Me quiso cortar la cara, pero mi hijo puso su mano. Entonces, yo cuando vi la sangre de mi hijo, me avalancé hacia el cuchillo para quitarle y con su otra mano me quería cortar el cuello", reveló el progenitor del pequeño en diálogo con América Noticias.
Menciona que luego de varios segundos, logró safarse del criminal, pero que este no se quedó tranquilo. "Me quiso apuñalar y mi hijo (dijo) 'a mi papá, no' y puso su otra mano y ahí es que le han desgarrado los dos dedos. […] Me dijo: 'vas a morir'. Entonces, yo me aferré al cuchillo y no lo solté para nada. Y con la otra mano me hincó ", agregó Abraham Tamara.
Asimismo, cuenta que durante la interminable pelea, los vecinos de la zona intervinieron y empezar a lanzarle piedras al ladrón para que este se detenga. En tanto, los cómplices del delincuente, identificado como Francisco Rubén Oyola Costa (34), recogieron el celular, la billetera y los documentos de las víctimas para luego darse a la fuga.
Delincuente tenía denuncia por tocamientos indebidos
Tras el hecho, el malhechor terminó siendo detenido por la Policía Nacional y llevado a la comisaría de Puente Piedra, donde posiblemente permanezca detenido hasta este martes, en caso la Fiscalía no pida prisión preventiva en su contra. Fue allí donde se conoció que había sido denunciado por tocamientos indebidos a una menor en 2021.
En tanto, el menor de 14 años fue conducido hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde permanece internado mientras espera a ser operado por los médicos. Su estado es reservado.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.