Reo muere en penal de Trujillo al consumir alcohol en gel por resultado del Perú vs. Argentina

Prisionero en Trujillo ingirió una mezcla que ocasionó su muerte tras enojarse por la derrota de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto y compañero bebieron una mezcla letal en penal de Trujillo.
Sujeto y compañero bebieron una mezcla letal en penal de Trujillo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Juan Carlos Lavado Cruz (38 años), reo del penal El Milagro en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad, falleció el pasado martes 17 de octubre al beber una mezcla: desinfectante, alcohol en gel y somníferos.

El prisionero era un reconocido integrante de la banda La Jauría, quien estaba furioso por la derrota de Perú (0-2) ante la selección Argentina, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Reo muere en penal de Trujillo

De acuerdo con la información revelado a los medios de comunicación, el interno y su compañero de celda intentaron calmar su enojo, por la derrota de la selección peruana, con una bebida conocida como 'chicha canera'. No obstante, cuando terminaron de consumir este producto, tomaron la decisión de preparar una mezcla letal a base de alcohol en gel y somníferos.

Poco tiempo después de consumir la mezcla, los dos reos mostraron síntomas de estar intoxicados: pérdida del equilibrio, somnolencia y convulsiones. Al percatarse de esta situación, los trabajadores del establecimiento penitenciario ofrecieron la atención médica correspondiente en el tópico del lugar.

Los prisioneros se encontraban en un estado muy crítico, por tal motivo los especialistas en medicina no pudieron brindarles las atenciones médicas que necesitaban en ese momento. Por esa razón, Juan Carlos Lavado y el otro sujeto tuvieron que ser trasladados al hospital regional Docente de Trujillo. En camino al centro de salud, Lavado Cruz, perdió la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.