Incendio en el Rímac: hallan cadáver de mujer entre los escombros tras estar desaparecida 16 horas
Incendio registrado el último sábado en el Rímac ha cobrado su primera víctima y peritos están a la espera del levantamiento del cadáver.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La Unidad Especializada de Rescate de la Policía Nacional halló el cadáver de una mujer de 72 años de edad, quien estuvo desaparecida tras registrarse un incendio de código 3 en la urbanización Palomares, en el Rímac. La fémina fue identificada como Julia Soledad Palomino Flores, quien fue hallada entre los escombros.
"Después de un trabajo de la Unidad especializada de Rescate, revisando los escombros, se ha podido ubicar el cadáver de la señora que en vida fue Julia Soledad Palomino Flores, de 72 años, quien ha sido víctima de este incendio", expresó el coronel Rojas de la Policía Nacional.
Esperan fiscal para levantar el cuerpo
Por otro lado, el coronel informó que en estos momentos los peritos de criminalística están esperando la presencia del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver y poder ser conducido el cuerpo de la fémina a la morgue central de Lima.
En ese sentido, se detalló que la adulta mayor había sido operada, recientemente, y estaba recuperándose en una cama. Asimismo, informe de la PNP señala que la mujer habría intentado escapar y fue alcanzada por los derrumbes. Hasta el momento, el siniestro ha sido sofocado por los bomberos.
PUEDES VER: Incendio en Carabayllo: bomberos vienen perdiendo la lucha contra el fuego por falta de agua
¿Qué se debe hacer en caso de incendio?
- En caso de intenso humo, debe gatear hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
- Utilice una linterna para la evacuación.
- Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
- Si está en un edificio no utilice los ascensores.
- Toque las puertas antes de abrirlas.
- Evacúe rápidamente por las vías o rutas establecidas, ayudando a salir a las personas con dificultades.
- Espere que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.
- Recuerde que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.