Perú vs. Argentina: PNP detiene a 30 revendedores por entradas falsas en alrededores del Estadio Nacional

En el operativo se descubrieron 70 entradas adulteradas para el partido de Perú vs. Argentina. También se intervino a un sujeto por robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP hizo un llamado a los agraviados para que se acerquen a la comisaría de Petit Thouars a reconocer a los estafadores.
La PNP hizo un llamado a los agraviados para que se acerquen a la comisaría de Petit Thouars a reconocer a los estafadores.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El partido Perú vs. Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias 2026 ha generado gran expectativa entre el público porque podría ser la última vez que Lionel Messi juegue un partido oficial con su selección en nuestro país. Por tal motivo, las entradas se agotaron a pocas horas de ponerse a la venta y muchas de ellas fueron a parar a manos de revendedores que buscan estafar a los fanáticos.

Horas antes del enfrentamiento entre las selecciones de Perú y Argentina, las autoridades policiales respondieron a la denuncia de un ciudadano que alegaba ser víctima de una presunta estafa perpetrada por Katyusca Lescano Castro. Esta mujer, en medio de la agitación y el entusiasmo previo al partido, supuestamente vendió una entrada por 600 soles que, al final, resultó ser falsa. Ella fue detenida junto a otros 29 revendedores.

Víctima mantuvo su identidad en reserva por temor

"Cuando adquirí el boleto me dijeron ingresas por este lado (…) y no me dejaron (…) Yo avisé a la Policía Nacional y ellos me ayudaron", indicó la persona agraviada, quien evitó brindar sus datos por temor a represalias.

Por otro lado, el coronel de la PNP Walter Palomino Simón exhortó a los afectados acercase a la Comisaría de Pethit Thouars, ubicada en el Cercado de Lima, para que puedan reconocer a los revendedores y presentar su denuncia respectiva.

Un detenido por robo afuera del Estadio Nacional

Asimismo, se detuvo a un sujeto identificado como Hugo Arturo Quiñones Custodio de 49 años, quien habría aprovechado la aglomeración de personas en las afueras del Estadio Nacional para robar un celular.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.