Conoce a Marco Condori Chávez, destacado chef que prepara platos gourmet a S/ 3 a personas humildes
Marco Condori Chávez tocó las puertas de las autoridades de Pachacámac para crear una olla común y ahora prepara platos especiales para 80 comensales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Pocas personas en el mundo se logran sensibilizar con las necesidades de su sector y deciden emprender un proyecto para salvar las brechas. Es el caso de Marco Antonio Condori Chávez (45), un padre de familia soltero y con tres hijos, quien decidió crear una olla común en Manchay, en Pachacámac, a pesar de las dificultades que imponía la pandemia.
Sí, la olla común Mujeres Emprendedoras de Manchay nació en el 2020 en plena pandemia causada por el Covid-19. A pesar de las restricciones sanitarias de aquel año y la carencia de alimentos, el destacado chef Marco Condori logró que, actualmente, sus 80 comensales diarios prueben platos gourmet a tan solo S/ 3.
PUEDES VER: El mercado negro de las zapatillas bambas en Lima: conoce dónde está y cuánto te cuestan
Caja china para los más humildes
En ese sentido, en la olla común se prepara desde carnes cubiertas en crema acevichada hasta tallarines a lo Alfredo, pachamanca y caja china. Marco Condori asegura que a pesar de la dificultad de los altos precio de los alimentos es regla de oro no descuidar que las comidas sean saludables para los niños, adultos y adultos mayores.
“Toqué la puerta de la parroquia, la municipalidad, algunas empresas. Nos ayudaron, sí, pero eso salvaba un día o dos. Fue así que nos juntamos con algunas vecinas y decidimos crear la olla común en junio de 2020 para asegurar la alimentación de todos los días”, indicó Marco Condori a La República.
PUEDES VER: "Ingenio peruano": Taxista vende caramelos a un sol a sus pasajeros para obtener más ganancias
Olla común autosostenible
Por otro lado, esta olla común en Manchay recibe el apoyo de la Asociación Unacem en el marco del proyecto Manka Kusi (Olla de la Alegría). Sin embargo, la necesidad va más allá y tienen que realizar una labor autosostenible mediante la venta de platillos especiales los fines de semana.
“Los fines de semana preparamos papa rellena, cachanga, picarones, pachamanca y hasta caja china, todo para generar recursos propios y poder brindar una mejor alimentación a nuestras familias”, agrega el gestor de esta olla común.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.