SMP: identifican a hombre que fue hallado muerto dentro de colchón y PNP revela dato aterrador

La Policía Nacional logró dar con la identidad de la víctima, quien presentaba signos de haber sido asfixiado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SMP. La víctima fue hallada dentro de un colchón y con signos de haber sido asfixiada.
SMP. La víctima fue hallada dentro de un colchón y con signos de haber sido asfixiada.Fuente: La República - Crédito: composición de El Popular

Luego de algunos días de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró dar con la identidad del hombre que fue hallado muerto dentro de un viejo colchón frente al colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en San Martín de Porres. Como se recuerda, la víctima fue encontrada por los moradores de la zona y presentaba signos de haber sido asfixiada; sin embargo, aún se desconocía de quién se trataba.

De acuerdo a la PNP, se trataría de Carlos Luis Zozaya, un ciudadano de nacionalidad venezolana de 26 años que habría llegado al Perú de manera irregular y que habría estado inmerso en el mundo criminal bajo la fachada de repartidor delivery para la empresa Rappi. Así lo confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la institución.

Habría pertenecido a alguna banda criminal

"Con peritos profesionales de la morgue central de Lima del Ministerio Público, es que, técnicamente, hasta este momento tenemos a este ciudadano que aparece en el interior del colchón es un ciudadano de nacionalidad venezolana que se dedicaba a esta fachada del servicio de Rappi", mencionó el mando policial a América Noticias.

Asimismo, no se descarta que el occiso haya estado relacionado a alguna banda criminal venezolana, como el Tren de Aragua, Los hijos de Dios, La Cota 905, entre otros; y que se habría estado dedicando a la extorsión, así como al cobro de cupos.

En tanto, según el certificado de necropsia practicado al cadáver de Zozaya, este murió por asfixia por estrangulación y, de acuerdo a la Policía, su cuerpo encontrado con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, fue arrojado en una zona donde se disputa el control de la venta de drogas y el proxenetismo.

PNP ya tendría identificado a los autores del crimen

"Es común que aparezca un cuerpo en el interior de un colchón. Misma forma y circunstancias; lugar inhóspito, misma causa de muerte, mismo lenguaje de estos ciudadanos extranjeros", agregó Revoredo.

Como se recuerda, hace un año también fue hallado el cuerpo de un extranjero en las mismas condiciones, es decir, en el interior de un colchón. Y sobre este último caso, la Policía Nacional ya tendría pistas sobre los autores del macabro crimen, quienes serían detenidos en los próximos días.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.