¿Cuánto pagarás de pasaje en el primer bus eléctrico hecho en Perú? ATU responde
La ATU responde las preguntas frecuentes acerca del primer bus 100 % eléctrico fabricado en el Perú.
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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el primer bus eléctrico fabricado en el Perú por medio de Modasa para la Alianza de Empresas de Movilidad Urbano Sostenible (AEMUS). Este sería el primer paso para una transformación del diésel a unidades eléctricas en el país.
A continuación te damos a conocer el primer bus eléctrico hecho en Perú: cuánto pagarás de pasaje, entre otros detalles relevantes de este medio de transporte público.
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Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cómo se pagará en el primer bus eléctrico en Perú?
- Los datos más importantes del primer bus eléctrico en Perú
¿Cómo se pagará en el primer bus eléctrico en Perú?
El primer bus eléctrico del Perú cuenta con una longitud de 12 metros e integrará la flota de la empresa Urbanito. Este será un plan piloto que tendrá la finalidad de validar sus beneficios y eficiencia en las calles de Lima. En ese sentido, este transporte tendrá el pago sin contacto para cobrar los pasajes, esto quiere decir también un avance en la calidad del servicio del país. “Hemos logrado desarrollar una pasarela de pago interoperable para atender mejor las necesidades de los usuarios”, informó Edgardo Ramírez, quien es gerente general de AEMUS. Así dio a conocer lo que sería la tarjeta Movilízate.
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Los datos más importantes del primer bus eléctrico en Perú
El bus 100 % eléctrico tendrá un cambio revolucionario en el Perú, sin embargo, cuando empiece su circulación se podrá evaluar de manera correcta el funcionamiento de este proyecto. De esa forma, se podrán tener en cuenta las ventajas y desventajas de este nuevo sistema de transporte.
A continuación te presentamos los datos más relevantes del bus eléctrico fabricado en el Perú:
- El bus eléctrico en Perú mide 12 metros de largo y puede transportar alrededor de 80 personas.
- Los asientos tendrán incorporados puertos USB para que los pasajeros tengan la posibilidad de cargar sus dispositivos electrónicos.
- El cobro de pasajes será por medio de una tarjeta, lo que significa, sin contacto físico con otra persona, con esta medida se podrá acceder a un sistema de integración tarifaria.
- El bus cuenta con una autonomía entre 350 y 400 kilometros, aproximadamente, que le da la opción de trabajar cerca de 8 horas sin presentar algún problema, después podrá ser recargado.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.