Ayacucho: Desconocidos envenenan a Zorrito Run Run ayacuchano

Los pobladores de Ayacucho encontraron al animalito sin signos vitales esta madrugada de viernes 13 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos de Huancayo encuentran a zorrito Run Run muerto.
Ciudadanos de Huancayo encuentran a zorrito Run Run muerto.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un grupo de desconocidos mató al zorrito Run Run de Ayacucho cerca a un parque de la urbanización 16 de abril, en los exteriores del local de Senati. Lo que se sabe de este lamentable hecho es que ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 13 de octubre.

Los ciudadanos de Ayacucho no dudaron en alertar a las autoridades para que tomen conocimiento de esta fatídica noticia y puedan realizar algo al respecto, ya que el indefenso animal estaba tendido en medio de una vía muy concurrida. Aquí te damos todos los detalles.

Envenenaron al zorrito Run Run

“A este animalito lo han envenenado. Al igual como lo hicieron con un grupo de perros callejeros que solían estar en el parque o aledaños y las personas les daban comida [...] Nosotros estamos solicitando las cámaras de seguridad de la Municipalidad para que se identifique cuanto antes al asesino del zorrito Run Run porque nos ha causado mucha pena, era bastante querido por todo los ayacuchanos”, mencionaron a un medio local.

“Son unos miserables, le dieron veneno al zorrito que era mascota de la Asociación de vivienda 16 de abril. Queremos que se investigue y que sancionen legalmente a los responsables. Todos los vecinos estamos indignados y de duelo, ya que es un ser vivo que merecía respeto. No debía terminar de esa manera. Nuestros hijos están muy apenados porque era bastante dócil, no mordía a absolutamente nadie y lo considerábamos como el guardián del barrio”, agregaron.

“Lo veía todos los días y un adulto mayor siempre le daba comida”

Los cibernautas en Facebook no dudaron en pronunciarse al respecto e hicieron conocer su sentir ante la muerte de este escurridizo animal. “Qué pena, solo necesitaba alimentarse, lo veía casi todos los días junto a un adulto mayor [...] Realmente no debieron esperar a que pase ese suceso, era para que la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Arffs) tome cartas en el asunto y salvaguarde al pobre animalito, por eso lo envenenaron”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.