Áncash: Poder Judicial confirmó condena contra sujeto que fracturó pierna a su esposa
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ordenaron la captura a nivel nacional del imputado Walter Armando Farfán Jiménez, a fin de que cumpla su condena en el penal de Cambio Puente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial del Santa confirmó la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad contra Walter Armando Farfán Jiménez, por golpear y fracturarle la pierna izquierda a su esposa tras discutir en su vivienda que compartían en la urbanización Garatea en El Santa, el 4 de julio de 2018.
Así lo determinó la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa al declarar infundada la apelación que presentó el agresor Walter Farfán contra el fallo de primera instancia y ordenaron ejecutar la condena disponiendo que se emitan la orden de captura, a fin de que sea internado en el penal de Cambio Puente.
El tribunal lo encontró culpable al inculpado Walter Armando Farfán Jiménez, por el delito de lesiones graves por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en agravio de su esposa y le impuso el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
En primera instancia, el sujeto fue encontrado culpable de haber agredido a su consorte luego de una discusión que se tornó violenta, en la vivienda que compartían en la urbanización Garatea.
Producto del ataque, la víctima sufrió la fractura de la pierna izquierda. Al ver el daño ocasionado y a la mujer herida, el agresor la llevó en su vehículo hasta el área de Emergencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Al determinarse su culpabilidad, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa sentenció a Farfán Jiménez a 6 años de cárcel, y al pago de una reparación civil de 8 mil soles. La condena no se ejecutaría sino hasta que el superior jerárquico la confirme.
A través de su abogado, Walter Armando Farfán interpuso un recurso de apelación, bajo el argumento que la denunciante, posteriormente se retractó y señaló que lo ocurrido fue un accidente.
Pero los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones coincidieron en que la retractación también forma parte de la violencia sicológica y que suele ocurrir porque el agresor aprovecha la dependencia económica de su víctima, utiliza al entorno familiar, dádivas y logra que se retracte.
Por unanimidad, decidieron darle fiabilidad a la declaración testimonial de la víctima, brindada a nivel policial con presencia del fiscal.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.