Madre da a luz en carretera de Pasco y ahora vive afuera de Hospital del Niño esperando que vean a bebé

El esposo de la mujer contó los desgarradores momentos que viven durmiendo en la calle esperando que los médicos atiendan a su bebé, quien nació con problemas en el hígado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de familia permanece en el Hospital del Niño por la salud de su bebé, pero junto a su esposo duermen en la calle.
La madre de familia permanece en el Hospital del Niño por la salud de su bebé, pero junto a su esposo duermen en la calle.Fuente: Exitosa Noticias - Crédito: Composición: El Popular

No es una sorpresa para nadie de que nuestro sistema de salud es más que deprimente. Un nuevo ejemplo de ello es lo que le ocurrió a Mardonio Rivera y a su esposa, quien terminó dando a luz en plena carretera de la región Pasco mientras buscaban una posta médica y que ahora viven desde hace más de un mes en los exteriores del Hospital del Niño, ubicado en Breña, a la espera de que su bebé sea atendida.

De acuerdo al padre de familia, debido al esfuerzo que hizo su cónyuge para alumbrar a su pequeña, esta nació con problemas en el hígado. Además, comentó que viven en una zona limítrofe entre Pasco y Huánuco, por lo que encontrar un centro de salud significa caminar por un día entero.

Bebé nació con problemas de salud

"Nosotros tenemos que caminar un día de caminata para llegar a una carretera y a una posta médica y casi un día y medio para llegar a un hospital donde está entonces en el transcurso del camino pasó el parto y ha nacido con ese problema mi hija", señaló el hombre en diálogo con Exitosa Noticias.

Asimismo, indicó que debido al problema de su bebé ahora duermen afuera del nosocomio infantil a la espera de que pueda ser operada. "Estamos en el hospital del Niño, hace 15 días que nos derivan del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco y mi hija se encuentra delicada de salud de hígado, ha nacido con ese problema y el doctor nos ha dicho que la van a operar", agregó.

Además, indicó no contar con los recursos económicos suficientes para poder sobrevivir en la capital, por lo que ahora se ven obligados a pernotar en las afueras del Instituto Nacional de Salud del Niño mientras esperan preocupados por la salud de su bebé.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...