Condenan a cadena perpetua al mototaxista que secuestró y abusó de una menor en Comas
El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene al mototaxista Antonio Dávila Perales por secuestrar y abusar sexualmente de una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El mototaxista Antonio Dávila Perales acusado por el Ministerio Público de Lima Norte, de haber secuestrado a una menor de edad y trasladarla a una vivienda ubicada en una zona desolada del distrito de Comas, para abusar sexualmente de ella, fue condenado con la pena más drástica de cadena perpetua.
Este pedido lo hizo, el representante del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres de Lima Norte, durante el juicio oral y acusó a Antonio Dávila Perales (32), por el delito de violación sexual de menor de edad y secuestro en agravio de una menor de 12 años de edad.
Durante el juicio oral, se determinó que la menor fue abusada sexualmente en dos oportuniidades por el imputado. La primera vez sucedió el 7 de julio de 2017, cuando la menor había salido de casa para comprar, situación aprovechada por el investigado, que la interceptó y le hizo subir a la fuerza a su mototaxi, llevándola a una casa precaria ubicada en la tercera zona de Collique en el distrito de Comas, donde la agredió sexualmente.
Posteriormente, el 24 de agosto de 2017, de igual forma el sujeto aprovechó que la menor la encontró camino a la tienda, por lo que se la llevó y abusó de ella y la retuvo contra su voluntad durante 6 días aproximadamente, bajo amenazas y maltratos. Finalmente la dejó abandonada cerca de una posta de salud por el mercado “Caquetá”.
La madre de la menor denunció ante la policía el primer hecho de violencia sexual. Luego de una investigación la menor logró identificar al inculpado por unas fotografías publicadas en su cuenta de Facebook, de quien solo sabía que se llamaba Antonio.
La fiscalía presentó los elementos de convicción como son las actas de verificación y recorrido de la mototaxi, la entrevista a la madre de la menor agraviada, la única entrevista practicada a la menor en la cámara Gesell, el certificado médico legal, las denuncias realizadas, las fotografías de la cuenta de Facebook del investigado, entre otros, que determinaron la culpabilidad del procesado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.