Cajamarquina fue estafada con el cuento de las monedas de oro y ahora debe 30 mil soles a Caja Piura
AQUÍ te contamos de qué trata eta modalidad delictiva aplicada en Cajamarca, así que toma nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una mujer cayó en mano de estafadores que la engañaron con el cuento de las monedas de oro. Ella no solo creyó en sus mentiras, sino que también, perdió el dinero se había prestado de la Caja Piura, ubicada en Chota, Cajamarca. En la nota te contamos cómo terminó lo que pensaba sería el negocio de su vida, pero le arrebataron hasta el último sol en cuestión de minutos.
Esta amarga experiencia estuvo a punto de llevarla al hospital porque fue dopada por delincuentes que ya la habían tenido en la mira. Cuando logró estabilizarse intentó recordar lo que había ocurrió, pero lamentablemente su memoria no la ayudaba, ya que había sido pepeada y abandonada en plena plaza del distrito de Chalamanca.
PUEDES VER: Padre llora por ayuda para sus 6 hijos tras muerte de su pareja en La Libertad: “No puedo salir a trabajar”
¿Qué dijo la víctima sobre esta modalidad delictiva?
“Me dijeron señito, un servicio, acompáñame a vender monedas de hora, si usted me acompaña le voy a dar 10 monedas de oro [...] A los minutos llegó un señor y me dijo señito, vamos porque a mí me está ofreciendo, fue ahí donde le recuerdo que no sé dónde podrían ofrecerlas, pero me insistía para ir, decía vamos, vamos [...] Ellos me dijeron si tenía un garante para el dinero, por eso fuimos a Caja Piura”, mencionó a Buenos Días Perú.
La mujer se dirigió a este establecimiento para pedir un préstamo de 30 mil soles y como ya era una clienta cumplida, pero sobre todo conocida, solo hizo falta una firma para que le den el fuerte monto de dinero. “Cuando ya tenía toda la plata me reuní con ellos y me decían que tome un vaso de gaseosa, me lo repetían a cada rato, al hacerlo ya no recuerdo nada”, agregó.
El cuento de las monedas de oro se estaría dando en Chiclayo
Daniel Saavedra Gómez, fiscal provincial de Chota mencionó que este caso de estafa se replicó en Chiclayo, por ello pide a las autoridades que investiguen y atrapen a estos delincuentes que se aprovechan de las personas ingenuas, sobre todo adultos mayores. “Hago un llamado a los ciudadanos para que identifiquen al estafador y no caigan en sus engaños, porque seguramente habría más personas perjudicadas”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.