Callao: Unidad de Flagrancia del Poder Judicial dictó su primera condena por robo

En tan solo un día, el Poder Judicial del Callao resolvió su primer caso y condenó a dos años de prisión efectiva a Jonathan Jordan Mendoza Barrenzuela por robar un celular a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unidad de Flagrancia del Poder Judicial del Callao condenó a Jonathan Jordan Mendoza Barrenzuela
Unidad de Flagrancia del Poder Judicial del Callao condenó a Jonathan Jordan Mendoza BarrenzuelaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

A un día de su inauguración, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao, resolvió su primer caso al sentenciar a dos años de pena privativa de la libertad a Jonathan Jordan Mendoza Barrenzuela (29) por robar el celular a Marcia Pinares Farfán cuando se encontraba dentro de un restaurante.

El juez de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, Renee Quispe Silva, en tan solo 20 horas, resolvió el caso y condenó al acusado por hallarlo responsable como autor del delito de hurto simple y al pago de 500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y que será pagado en el mes de octubre y noviembre.

El lunes 25 de setiembre, minutos después de la inauguración de la Unidad de Flagrancia por el presidente del Poder Judicial Javier Arévalo vela, se presentó este primer caso. El Ministerio Público presentó un requerimiento de proceso inmediato por flagrancia y una prisión preventiva por el plazo de 5 meses. En tanto, el juzgado al analizar las pruebas determinó la responsabilidad y sanción de Mendoza Barrenzuela.

El acusado será enviado a prisión efectiva en el establecimiento penitenciario del Callao.

Las investigaciones señalan, que el acusado fue intervenido por la Policía Nacional el día 24 de setiembre a las 14:00 horas luego de arrebatar un celular a una mujer que se encontraba en un restaurante. Además tenía antecedentes de hurto agravado.

SOBRE EL AUTOR: