Tarapoto: hombre roba iPhone de S/ 5.000 aprovechando que dueño dormía y se lo vende a otro en S/ 40

Cámaras de seguridad camparon el hurto del costoso equipo móvil y la PNP procedió a capturarlo. Buscan a la persona que lo compró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presunto delincuente aceptó haber robado el iPhone 13, valorizado en S/ 5.000, y PNP busca a hombre que lo compró en S/ 40.
El presunto delincuente aceptó haber robado el iPhone 13, valorizado en S/ 5.000, y PNP busca a hombre que lo compró en S/ 40.Fuente: Vía Noticias - Crédito: Composición: El Popular.

Un hecho insólito ocurrió en Tarapoto, luego de que un hombre de 28 años sustrajera el celular iPhone valorizado en S/ 5.000, el cual revendió al inaudito precio de S/ 40 a otro sujeto aún no identificado. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio en donde trabaja la víctima de hurto, el cual sirvió para detener al presunto delincuente.

Según lo confirmó la Policía Nacional, se trata de Eyler Morales Vílchez, de 28 años, quien, de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, aprovechó que el dueño del equipo móvil se encontraba en un profundo sueño para robárselo y luego rematarlo sin saber que se trataba de un teléfono de alta gama.

¿Cómo robó el iPhone?

"Prácticamente se había quedado dormido frente a la caja registradora de la entrada principal de su local. Ante esta situación, el sujeto ingresa sigilosamente y como lo ve dormido, alarga la mano, lo estira y hurta el teléfono de marca iPhone 13, el cual está valorizado en un promedio de S/ 5.000 y luego se retira del lugar", manifestó un mando policial en diálogo con Vía Noticias.

Tras su detención, el hombre de 28 años reconoció su delito e indicó haberle vendido el iPhone a un chofer de taxi que se encontraba transitando por el establecimiento donde trabaja el propietario del valioso móvil. "Se lo vendí a un chofer de taxi. […] No lo conozco, se lo he ofrecido", señaló el supuesto ladrón ante el medio local.

PNP busca a comprador del iPhone

Cabe resaltar que Morales Vílchez permanece detenido en la comisaría de Tarapoto, mientras que las autoridades vienen trabajando para dar con la ubicación del comprador del costoso teléfono.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.