Dictan prisión para sujeto que captó a menores para pedirles fotografías íntimas
La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima, investiga a Aron Omar Nina Jaimes, por el presunto delito informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El procesado Aron Omar Nina Jaimes, acusado presuntamente por captar a varios menores por las redes sociales y solicitarles fotografías íntimas a cambio de dinero, permanecerá nueve meses recluido en un penal de la capital que disponga el INPE.
El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal Junior Rodríguez, logró que se dicte la medida coercitiva contra Aron Omar Nina Jaimes (29) investigado por el presunto delito informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos (child grooming) en agravio de dos menores de 13 y 14 años.
Según las indagaciones fiscales, el investigado habría captado a los agraviados a través del aplicativo “Meeff”, sosteniendo conversaciones de connotación sexual a través de la red social "Instagram".
Para ejecutar su cometido, Nina Jaimes se habría creado un perfil falso aparentando ser un estudiante de 18 años, ganándose la confianza de los menores y luego de varios días de conversación habría solicitado a sus víctimas fotografías íntimas a cambio de dinero.
Posteriormente, el investigado pactó un encuentro con los escolares en un hotel y los encargados del local dieron aviso a las autoridades, procediéndose a la detención en flagrancia.
La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia inició las diligencias pertinentes, logrando la medida coercitiva por el periodo de nueve meses, mientras continúan las investigaciones.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.