Fiscalía y el INPE encontraron celulares, drogas en el penal Miguel Castro Castro
La Fiscalía de Prevención del Delito participó en operativo, que forma parte de la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro” para prevenir y erradicar delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, con el apoyo del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron una requisa en los pabellones 9 y 12 del penal Miguel Castro Castro y encontraron cuatro celulares, dos USB, dos memorias micro SD, un cable USB, dos auriculares, dos cargadores y al parecer la pasta básica de cocaína.
La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho - Zona Media participó en el operativo de requisa, a fin de prevenir el ingreso indebido de equipos celulares, armas, municiones o materiales explosivos inflamables, componentes para la elaboración de equipos de comunicación o elementos prohibidos.
En esta acción fiscal, realizada durante el estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, efectuada conjuntamente con agentes de la PNP y el INPE, se hallaron 150 paquetes de sustancias aparentemente ilícitas (PBC y cannabis sativa), objetos punzocortantes, licor artesanal, botellas de ocre y diversas agendas con registro de números telefónicos.
Además de equipos celulares y accesorios tecnológicos encontrados en los cuatro pisos de los pabellones nueve y 12 del referido penal. Con la extracción de la evidencia, el Ministerio Público convalidará los productos de este hallazgo a fin de realizar las investigaciones pertinentes a través de los subsistemas fiscales respectivos.